Alarga la batería de tu iPhone

Alarga la batería de tu iPhone

La cámara, la potencia del chipset, la calidad y tamaño de la pantalla, la cantidad de RAM… nada de eso es tan importante como la pieza más esencial de un smartphone: la batería. Y es que la ecuación es muy simple: si no hay batería no hay energía. Y lo que ocurre si no hay energía es que el terminal no funciona, por lo que da igual lo potente que sea el procesador o la calidad de la cámara. Sabemos que debemos cuidarla, pero a la hora de la verdad, la maltratamos mucho.

Apple lo resume mejor que nadie: “La autonomía de la batería es el tiempo que dura encendido un dispositivo sin recargarse. La vida útil es el tiempo que pasa hasta que necesitas sustituirla. Si aprovechas ambas al máximo, sacarás todo el partido a tus dispositivos Apple”. Por ello, compartimos contigo una serie de consejos de Apple para que puedas cuidar la batería de tu iPhone, y lograr extender no solo su duración a diario, sinó también en su vida útil.

Mantenlo siempre actualizado

Las actualizaciones de software de Apple suelen incluir tecnologías de ahorro de energía. Por eso recomendamos que uses siempre la última versión de iOS en tu dispositivo:

- Si utilizas la versión iOS 5 o posterior, comprueba si necesitas actualizarla. Ve a Ajustes > General > Actualización de Software.

Cuidado con las temperaturas

El iPhone está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas, siendo la ideal es entre 16 y 22 °C. Es muy importante no exponerlo a temperaturas superiores a 35° C, ya que el calor podría dañar de forma permanente la capacidad de la batería. El dispositivo no aguantaría tanto tiempo encendido con cada carga completa. Los daños pueden ser más graves si cargas el dispositivo en un lugar con temperaturas muy altas.

El software puede limitar la carga para que no supere el 80 % si la batería está por encima de la temperatura recomendada. Si usas el dispositivo en un entorno muy frío, puede que notes que la batería dura menos. Esta situación es temporal, y la batería recuperará su capacidad de siempre al utilizar el dispositivo a una temperatura ambiente normal.

Fuera la funda

Al cargar el dispositivo con determinadas fundas puestas, "podría generarse un exceso de temperatura que afecte a la capacidad de la batería”. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, quítale la funda.

Optimización de ajustes: el Wi-Fi y el brillo

Hay 2 formas de ahorrar batería, al margen de cómo uses tu dispositivo: ajustar el brillo de la pantalla y utilizar la conexión Wi”‘Fi.

- Atenúa la iluminación de la pantalla o activa Brillo Automático para aumentar la autonomía: Abre Centro de Control y arrastra el regulador del brillo hacia abajo.

- Brillo Automático adapta la pantalla automáticamente a las condiciones lumínicas. Para activarlo, ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de Visualización y activa Brillo Automático.

- Cuando uses el dispositivo para acceder a datos, ten en cuenta que las conexiones Wi”‘Fi consumen menos energía que las redes móviles. Por eso te recomendamos que tengas el Wi”‘Fi siempre activado. Para acceder a una red Wi”‘Fi, ve a Ajustes > Wi”‘Fi.

Modo Bajo Consumo

El Modo de Bajo Consumo, incluido por primera vez en iOS 9, prolonga la autonomía del iPhone cuando empiezas a quedarte sin batería. El iPhone te avisa cuando solo le queda el 20 % de carga y vuelve a hacerlo cuando está al 10 %, y te permite activar este modo con un toque. También puedes hacerlo desde Ajustes > Batería. El Modo de Bajo Consumo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema.

Las apps como Mail no descargan contenidos en segundo plano, y se desactivan prestaciones como la sincronización con iCloud, AirDrop y Continuidad. Podrás seguir usando las funciones básicas, como acceder a internet o hacer y recibir llamadas, emails y mensajes. Y cuando el iPhone vuelva a tener carga suficiente, el Modo de Bajo Consumo se desactiva automáticamente.

Función Uso de la Batería

iOS te permite administrar fácilmente la autonomía porque puedes ver el porcentaje de batería que utiliza cada app (salvo que el dispositivo se esté cargando). Para consultar el consumo de cada aplicación, entra en Ajustes > Batería.

Debajo de las apps en uso pueden aparecer estos mensajes:

Actividad en Segundo Plano

Esto indica que la app ha consumido batería en segundo plano, es decir, mientras usabas otra app. Para ahorrar batería, desactiva la prestación que permite actualizar las apps en segundo plano. Ve a Ajustes > General > Actualizar en Segundo Plano y selecciona Wi”‘Fi, Wi”‘Fi y Datos Móviles o No para desactivar las actualizaciones en segundo plano.

Si la app Mail aparece como Actividad en Segundo Plano, puedes descargar los datos manualmente o aumentar el intervalo de descarga. Ve a Ajustes > Contraseñas y Cuentas > Obtener Datos.

Ubicación y Ubicación en Segundo Plano

Indica que la app está usando los servicios de localización. Puedes ahorrar batería desactivando estos servicios para esa app en concreto desde Ajustes > Privacidad > Localización.

En Localización verás los permisos configurados para cada app. Las apps que han usado recientemente los servicios de localización tienen un indicador junto a la opción de activado/desactivado.

Pantalla de Inicio/Bloqueo

Indica que se ha mostrado la pantalla de inicio o de bloqueo. Por ejemplo, la pantalla se ha encendido al pulsar el botón de inicio o al recibir una notificación. Si una app enciende continuamente la pantalla con notificaciones, puedes desactivar las notificaciones push de esa app en Ajustes > Notificaciones. Toca la app y desactiva Permitir Notificaciones.

Sin Cobertura Móvil y Señal Baja

Esto indica que estás en una zona con poca cobertura y que el dispositivo iOS está buscando una señal mejor o que has usado el dispositivo en un sitio con señal muy baja, lo que ha afectado a la autonomía de la batería.

Puedes optimizar la autonomía de la batería activando el modo Avión. Abre el Centro de Control y toca el icono de Modo Avión. Ten en cuenta que en este modo no puedes hacer ni recibir llamadas.

Media carga si no lo vas a usar

¿No vas a usar ese iPhone durante una temporada? El estado general de la batería dependerá de dos factores: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería en el momento de apagarlo. Por ello:

El dispositivo no tiene que estar ni descargado ni cargado del todo. Guárdalo con media carga. Si lo guardas con la batería totalmente agotada, esta podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible cargarlo nuevamente. Y si lo guardas completamente cargado durante mucho tiempo, la batería podría perder capacidad y, por tanto, autonomía.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

Roberto.

También puede interesarte:

Consejos para vender un iPhone SE 2020

Consejos para vender un iPhone 12 de segunda mano

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.