¿Qué vale más un diamante o un brillante?

¿Qué vale más un diamante o un brillante?

Si te estás preguntando qué tienen en común o en qué se diferencian los diamantes de los brillantes has llegado al lugar correcto, y es que aquí en Renuevo solemos recibir esta consulta con bastante frecuencia. 

Tod@s somos conscientes de que los diamantes son una de las piedras preciosas más deseadas en la actualidad, la obsesión que ha generado la humanidad alrededor de esta gema puede deberse a su belleza, dureza, o a los mitos y leyendas que la rodean. Y sí, sabemos que esta antigua piedra de carbono es muy especial como lo hemos mencionado en 7 cosas que no sabías de los diamantes… pero ¿qué son los brillantes?

Básicamente es el término que se utiliza para referirse al corte más famoso de esta piedra preciosa. Cuando obtenemos un diamante en bruto este se corta en una forma muy específica, lo que le dará no solo la forma, sino que ayudará a que su brillo se vea reflejado en su máximo esplendor. Entonces, la respuesta rápida sería que un diamante es la piedra en bruto y un brillante es la talla en la que este es cortado (redondo con 58 facetas), aunque también existen otro tipo de tallas como la marquesa, princesa, baguette o esmeralda entre otras.

El brillante es uno de los cortes más elegantes y buscados tanto para anillo de compromiso como otro tipo de joyería fina y esto se debe gracias a que sus proporciones permiten que sea una de las tallas más resplandecientes.

Entonces ahora que sabemos que esta es la forma en la que es tallada un diamante podemos pasar al siguiente tema…¿Qué es más caro? El valor de esta piedra va a estar determinado por las 4C. Estas son las cuatro características que indicarán su calidad:

  1. Talla
  2. Peso
  3. Pureza
  4. Color

Es decir que no sólo su talla determinará el valor del diamante, ni tampoco cuanto más aumenta su tamaño, sino que lo que importa es el conjunto de cada uno de estos puntos. Cuanto más raro y excepcional, más caro será y lo más difícil de encontrar en el mercado es aquel diamante sin defectos lo que muchas veces está directamente relacionado en cómo fue manipulado en el momento de tallarlo, la pureza ayuda a que su brillo centellee en toda dirección.

¿Esto significa que deberías adquirir un brillante antes que cualquier otra piedra? Cada corte tiene sus características y son todas preciosas, hay quienes optan por la marquesa por su capacidad de hacer que un diamante luzca más grande pero lo cierto es que si amas el brillo y destello de esta gema tanto como nosotros la talla brillante no permitirá que quites los ojos de tu joya.

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano

Galit

 

Tal vez te interese:

¿Es buen momento para invertir en oro?

¿Cuál es la mejor calidad de oro para las joyas?

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.