7 cosas que no sabías sobre diamantes

7 cosas que no sabías sobre diamantes

La naturaleza esconde infinitos tesoros que han cautivado a la humanidad desde el inicio de los tiempos. Una de sus grandes maravillas son los diamantes que con un legado de miles o millones de años, su luz y belleza sublime portan un encanto tan especial e inigualable que han convertido a esta gema en la más deseada de la tierra. De hecho, notarás que cada quién es capaz de ver rasgos diferentes en una misma piedra preciosa sin embargo cada uno de los aspectos que te entusiasmen a ti serán únicos e irrepetibles por eso muchos aseguran que es el diamante el que te elige y no al revés ¿estás de acuerdo?

Pero volviendo a las 7 cosas que no sabías de los diamantes, más allá de su rareza, pureza y color hay otras razones por las que estas gemas son tan especiales ¡y aquí te las contamos! 

1. Solo hace 500 años descubrimos cómo tallarlos

Es de común conocimiento que los diamantes son la gema más dura y resistente del planeta, pero resulta que durante al menos 2.000 años príncipes, reyes y reinas usaron esta gema en bruto. De hecho, se creía que tenían poderes místicos si se los tocaba, y la realeza solía llevarlos como talismanes cosidos en sus ropas para protegerse en batalla.

2. No existen dos diamantes iguales

Al igual que las huellas digitales o los copos de nieve cada diamante tiene una configuración única e irrepetible. Esto depende directamente de su proceso de creación en el que influyen distintos factores atmosféricos como la presión, calor, metros bajo tierra y claro, de un proceso de miles o millones de años.

3. Los diamantes SIEMPRE están fríos

De hecho son las piedras preciosas más frías de todas. ¿Por qué? Debido a que su composición permite que el calor entre y salga rápidamente de la gema.

4. Son 4 veces más duros que cualquier otro elemento terrestre

Los diamantes tienen la puntuación más alta en la escala de dureza de Mohs y solo pueden ser rayados por otro diamante. Por eso para tallarlos se requiere mucha paciencia y destreza, siendo que para un diamante de 1 cts se tarda aproximadamente entre 4 y 8 horas.

Para cortar y pulir sus facetas se frotan en un disco giratorio de hierro cubierto de polvo de diamante y aceite, luego se sumerge en ácido sulfúrico para eliminar la suciedad (proceso que no daña al diamante en absoluto).

5. Diamantes del color del arcoiris

Cuando vamos a comprar un diamante lo más común es que nos ofrezcan colores de la D a la Z, pero en realidad el abanico de colores es muchísimo más amplio. De hecho, los diamantes azules, verdes naranjas y rojos son los más raros del mundo.

6. El diamante más caro del mundo

Los diamantes son, en efecto, una gema cara debido a su rareza y belleza excepcional. ¿Pero cuál fue el precio más alto que se ha pagado por uno? En 2017 se subastó en Sotheby´s el diamante Pink Star, una gema que cumple con los máximos estándares en color, pureza, peso y talla por 71,2 millones de dólares.

7. Un diamante de un quilate es uno en un millón

Aunque el diamante más grande conocido del universo pesa 10 billones de quilates (equivalente aproximado a 179 billones de autobuses), aquí en la tierra encontrar diamantes de un quilate es en extremo difícil. 

Descubre joyas con diamantes de segunda mano aquí

Los diamantes son fascinantes y esconden millones de años de secretos y datos increíbles dentro de sí. ¿No lo crees?

 

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano.

Galit. 

Tal vez te interese:

¿Es buen momento para invertir en oro?

¿Cuál es la mejor calidad de oro para joyas?

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.