La clave para mantener y limpiar tus joyas de oro (y que luzcan eternamente como nuevas)

La clave para mantener y limpiar tus joyas de oro (y que luzcan eternamente como nuevas)

El oro es uno de los metales más utilizados para la joyería ya que además de poseer gran belleza y propiedades hipoalergénicas es un metal de calidad e inalterable. Una joya de oro puede durar toda la vida (incluso generaciones) a menos que decidamos deshacernos de ella vendiéndola en una tienda de joyas de segunda mano como Renuevo

¿Quieres vender tus joyas de oro? Haz click aquí y contacta con un especialista.

A pesar de ello, si no cuidamos debidamente nuestra pieza puede perder brillo. Si no sabes cómo limpiarla y conservarla has llegado al lugar correcto, hoy te daremos todos los consejos para que mantengas tus joyas como nuevas y mantengan el esplendor del mismísimo primer día. ¡Aquí vamos!

 ¿Qué tener en cuenta para conservar las joyas de oro? 

1. La dureza: Ya sean anillos, collares, cadenas o pulseras tienes que saber que el oro es un metal blando. Esto permite que sea moldeable para hacer joyas preciosas, pero a la larga tiene como consecuencia que se vuelve un material susceptible a arañazos, golpes o abolladuras.

Tips: Si haces un deporte o actividad dónde puedas golpear la zona donde usas joyas, guárdala para no estropearla. ¡Luego puedes volver a ponértela! 

2. Los enemigos del oro: A todos nos ha pasado de tener más afinidad con unos que con otros y al oro le pasa lo mismo. Aunque claro, no estamos hablando de personas sino de otros materiales o sustancias. Por ejemplo, el cloro debilita la estructura de tus joyas por lo que lo más recomendable es quitarlas si vas a entrar a una piscina o spa. Además el maquillaje, perfumes e incluso la laca pueden dañar este metal, para prevenir pontelas a último momento una vez que estos se encuentren secos. Por último (pero no menos importante) están los limpiadores domésticos con ácidos o abrasivos que también son perjudiciales para nuestras joyas. 

3. El almacenamiento
:

Guardar las joyas de forma adecuada puede ser tan importante como evitar que estén en contacto con un producto abrasivo. Si las guardamos todas juntas estamos provocando constantes golpecitos y fricciones que terminarán en rasguños y desgaste, esto lo podemos evitar fácilmente si conseguimos ponerlas en un joyero de tela o de superficie blanda  y las mantenemos lo más separadas dentro de lo que es posible. Sino puedes optar por guardar cada una de las joyas en pequeñas bolsitas. Tip: jamás guardes la plata y el oro juntos. 

Inevitablemente las impurezas del aire, el polvo, maquillaje, etc. tendrán un impacto en la imagen de nuestras joyas. Ya hablamos de cómo prevenirlo pero si ya necesitas limpiar tus joyas de forma casera aquí te contaremos cómo. Antes de comenzar debes tener en cuenta que hay distintos tipos de oro, purezas y técnicas de joyería. Por ejemplo, algunos anillos de oro blanco pueden necesitar una intervención profesional para retornar a su brillo original. 

¿Qué elementos necesitas para limpiar oro? 

  1. Un cepillo de dientes de cerda suave
  2. Unas gotas de detergente de lavavajillas a mano
  3. Agua tibia
  4. Un cuenco 

Pasos a seguir según nuestra experta en joyería María Luisa García 

  1. En el cuenco pon agua tibia y unas gotas de detergente (suficiente como para cubrir todas tus joyas)
  2. Pon cuidadosamente las joyas en el cuenco
  3. ¡Déjalo actuar aproximadamente 15 minutos!
  4. Cepilla una a una cada pieza, intenta llegar a todos los recovecos.
  5. Enjuaga con agua limpia
  6. Seca con algún paño o gamuza 

También existen los paños de joyería, estos son generalmente una gamuza con un producto especial que ayuda a obtener más brillo en tus joyas, aunque claro este paso es optativo puedes conseguir uno de estos fácilmente online. Recuerda que  aunque este es un proceso que puedes repetir, no recomendamos que lo hagas diariamente y debes tener en cuenta que hay piedras que son extremadamente blandas como la turquesa o el lapislázuli. Esto quiere decir que son más sensibles a jabones, puedes consultar con un experto antes de realizar cualquier limpieza si tienes dudas sobre una pieza. 

¡Ya puedes mantener tus joyas como nuevas!

 

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano.

Galit 

Tal vez te interese:

Guia definitiva para usar collares de oro

4 joyas para arrasar esta temporada de otoño

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.