¿Es buen momento para invertir en oro?

¿Es buen momento para invertir en oro?

¿Cómo y dónde comprar oro? ¿Es realmente rentable como inversión? ¿Cuándo es buen momento para invertir en oro y cuándo debo venderlo?  

Casi siempre, en momentos de crisis como en el que nos encontramos ahora con la guerra de Rusia y Ucrania, muchos comienzan a preguntarse si es buen momento para invertir en oro. ¿Por qué pasa esto? Los activos financieros de la bolsa suelen fluctuar muy rápidamente a la baja en épocas de inestabilidad económica derivades de acontecimientos de gran escala. No obstante, el oro es un recurso muy solicitado y seguro que a lo largo de los años ha conservado o incrementado su valor y suele cotizarse al alta en las mismas situaciones de incertidumbre. Con lo que, no únicamente se reducen las probabilidades de riesgo, sinó que además pueden generarse grandes beneficios incrementando nuestros ahorros.

Al introducirse en un mercado como este es común tener dudas o que nos parezca en extremo complicado o poco seguro, y es que si no conoces mucho del tema puedes tener miedo a realizar una mala inversión y acumular montones oro en el joyero, esto no tiene porqué ser así y hoy desde el blog de Renuevo intentaremos resolver todas aquellas preguntas que puedan surgir en este nuevo camino.

No lo olvides, si quieres un asesoramiento gratuito y sin compromiso sobre comprar o vender oro puedes contactarnos haciendo click aquí.

Simplificándolo, invertir en oro consiste simplemente en comprar oro cuando está en un buen momento y venderlo cuando su valor está alto. Así obtendremos grandes beneficios con una operación que no requiere de mucho esfuerzo más que estar pendiente de la fluctuación de su valor.

“Siempre que sepamos cuándo y dónde comprar esta será una inversión rentable”.

Cuando se trata de adquirir una pieza de oro, lo menos recomendable es ir a joyerías convencionales donde el precio está inflado, algo que se debe simplemente a que es nuevo y/o son de diseñadores más o menos reconocidos. Y como hoy aquí estamos mirando joyas para inversión, no nos interesa un diseño caro y espectacular sino que iremos a buscar piezas clásicas que tengan suficientes gramos y el mínimo valor posible: nos dirigiremos al mercado de segunda mano.  Podríamos decir que ahora es buen momento para comprar lo máximo posible o para vender (según tus necesidades). Si ponemos como ejemplo a Renuevo, es justo el momento donde convergen piezas de joyería con precios realmente bajos que han quedado de antes de que explotara exponencialmente el valor del oro y el precio de compra está cada día más alto.

Ten en cuenta que lo que diferencia al oro del dinero es que no es regulado por un gobierno, sino que siempre dependerá directamente de la oferta y la demanda, lo que lo convierte en una inversión bastante segura ya que la tendencia es que cada vez que haya una crisis su valor subirá, además se puede vender rápido y fácilmente en cualquier momento.

Otro de los beneficios es que no hace falta que seas un experto en inversiones ya que como decía antes, es un proceso muy sencillo que puede hacer cualquier persona con el mínimo conocimiento del tema. El oro es fácil de adquirir, no se deteriora y con tan solo venderlo en el momento preciso le sacarás buen provecho.

[Cabe mencionar que nunca es bueno invertir todo tu dinero en un solo lugar, sino que la diversificación de las inversiones es algo que deberías considerar]

Hasta aquí han llegado los consejos sobre cómo invertir en oro, esperamos haber resuelto todas tus dudas.

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano.

Galit.

Tal vez te interese:

¿Cuál es la mejor calidad de oro para joyas?

Los significados ocultos de las gemas: Amatista

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.