Consejos para comprar un colgante de oro de segunda mano

Consejos para comprar un colgante de oro de segunda mano

Una de las joyas que puedes comprar en el mercado de ocasión, para así ahorrarte algo de dinero, es el colgante. Actualmente dispones de infinidad de modelos, por lo que es más que sencillo encontrar el que más se adapte a tus gustos, necesidades y precio.

Eso si, hay ciertos consejos o recomendaciones que debes tener en cuenta antes de comprar un colgante de oro de segunda mano. En este post te mostramos las más importantes.

COMPRAR UN COLGANTE DE ORO DE SEGUNDA MANO

Antes de comprar un colgante usado, recuerda que debes realizar una serie de comprobaciones, para garantizar que tu compra sea un éxito. Las principales y que no debes olvidar, son las siguientes:

1.- Su estado de conservación: compra colgantes que se encuentren en buen estado y que no presenten desperfectos, rayones importantes, pequeños golpes, … Verifica que la anilla (o aro) por el que debes pasar la cadena está totalmente cerrada y no está rota.

2.- Oro auténtico: es importante que prestes atención a este punto y que siempre verifiques que el colgante es de oro auténtico (normalmente de 18K). En el mercado existen colgantes que pueden simular estar realizados en oro pero en realidad están realizado en otro tipo de metal. Ojo con los colgantes chapados en oro, ya que un colgante de oro debe estar enteramente realizado en oro y no simplemente chapado.

NOTA: dispones de información sobre cómo realizar esta comprobación en “Cómo ver si un colgante es de oro de 18 quilates”.

3.- Piedras preciosas: si el colgante dispone de algún tipo de piedra preciosa (diamantes), deberás comprobar que este sea verdadero. Verifica que no se trate de una falsificación. También debes asegurarte de que el brillante (o cualquier piedra preciosa) está firmemente unida al colgante y que no falta ninguna.

NOTA: te recomendamos la lectura de “Cómo averiguar si un diamante es auténtico

4.- Colgantes de marca: los colgantes de marcas lujosas (Chopard, Bulgari, Cartier, Tous, …), siempre es recomendable que vengan acompañados de algún tipo de certificado de autenticidad. Así mismo, debido al elevado precio de este tipo de joyas, también recomendamos que siempre compres en tiendas o establecimientos que ofrezcan algún tipo de garantía. No olvides solicitar el tiquet o factura de compra.

5.- Evita inscripciones: fíjate bien y comprueba que el colgante de segunda mano no presente inscripciones o grabados (nombres, fechas, iniciales, …).

6.- Precio: el precio del colgante debe ir acorde a su peso, al tipo de oro, a si dispone de piedras preciosas, al diseño, a la marca y al estado de conservación en el que se encuentre. Fíjate en que el precio sea lógico. Y recuerda que un precio exageradamente bajo, indicará que el colgante seguramente se trate de una joya de origen dudoso o que simplemente no es de oro auténtico.

Terminamos recordándote que en Renuevo (Joyería de Segunda Mano) puedes comprar y vender todo tipo de colgantes de oro de segunda mano. Y no olvides que todas nuestras joyas han sido minuciosamente revisadas y que disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Como siempre en Renuevo, tu joyería profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Consejos para comprar joyas de oro con brillantes

Cómo comprobar un anillo de oro de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.