Qué ordenador de segunda mano comprar. ¿Sobremesa o portátil?

Qué ordenador de segunda mano comprar. ¿Sobremesa o portátil?

A la hora de comprar un ordenador y si queremos ahorrarnos algo de dinero, una muy buena opción es acudir al mercado de ocasión. Pero… puede que muchos tengáis dudas a la hora de comprar un ordenador de segunda mano ya que no estáis seguros de cuál os conviene más, si un PC de sobremesa (fijo) o un portátil.

En este post os mostramos las principales diferencias entre ellos, para facilitar que vuestra elección ses la mejor.

ORDENADOR DE SEGUNDA MANO. ¿FIJO O PORTÁTIL?

A la hora de realizar la compra de un portátil o un ordenador fijo de segunda mano, es importante que tengamos en cuenta una serie de aspectos para no equivocarnos en nuestra compra.

A continuación os mostramos los más importantes:

- Uso que recibirá y presupuesto: antes de comprar tu ordenador de segunda mano debes tener muy en cuenta para qué piensas usarlo. No necesitaras lo mismo si solo piensas usar programas ofimáticos (Word, excle, …), ver fotos, escuchar música y navegar por internet; o si en cambio, necesitas un equipo para edición de vídeo, retoque fotográfico, Autocad, Juegos, aplicaciones profesionales, … Por ello, deberás tener muy en cuenta sus especificaciones técnicas.

- Procesador: presta mucha atención a este aspecto, ya que no todos (sea Intel o AMD) son iguales, aunque puedan parecerlo. No todos los procesadores Intel i5, Intel i7, … son iguales. Deberás fijarte en el modelo exacto y verificar que es el adecuado para lo que necesitas. Fíjate también si son procesadores de 2 o 4 núcleos.

NOTA: en este enlace de la web Geektopia encontraréis un ranking de los principales procesadores del momento.

- Movilidad: si lo que buscas es un equipo para poder trabajar en cualquier sitio y que puedas transportarlo a cualquier parte, sin lugar a dudas tu elección debe ser un portátil de segunda mano. Si en cambio, no piensas moverte, quizá te convenga más un ordenador de sobremesa.

- Conectividad: un portátil de segunda mano normalmente será mejor en este aspecto que un ordenador fijo. Tanto el Wi-Fi como el Bluetooth tienen un mayor alcance.

- Mac o PC Windows: eso ya lo dejamos a vuestra elección. No hay uno mejor que otro, sino que deberás escoger el sistema operativo con el que te sientas más a gusto.

- Precio: no olvidéis que a igualdad de especificaciones, un ordenador fijo (sobremesa) siempre será mucho más barato que un portátil. Eso si, hay ciertos portátiles (ultrabooks, workstations) que por su marca, diseño y componentes, pueden llegar a ser igual o más caros que un ordenador fijo.

- Ordenador portátil + pantalla: son muchos los que quieren sustituir el PC Sobremesa de siempre, por un portátil y este conectarlo a una pantalla. Si es así, comprueba que el portátil tenga la conexión de video que más te convenga (HDMI, VGA, DVI, …)

- Portátil “siempre” conectado a la corriente: los portátiles sufren más que los de sobremesa, si están muchas horas encendidos y conectados a la corriente. Esto se debe a la mejor ventilación o refrigeración que tienen los ordenadores fijos. Eso si, cada día hay más modelos de ordenadores portátiles que también permiten un uso prolongado (más de 12 horas/día) y enchufados a la corriente. Antes de realizar la compra de un portátil de segunda mano, verifica que sea un modelo con una buena ventilación y comprueba que las salidas/entradas de aire no estén muy sucias. Si es así, deberás limpiarlas.

- Vida media: debido al motivo anteriormente comentado, un ordenador de sobremesa casi siempre tendrá una vida más longeva que la de un portátil. Un ordenador fijo no se calentará tanto, por lo que es previsible que pueda durar más.

NOTA: eso NO significa que un portátil no pueda durar mucho tiempo, pero siempre va a depender del uso que le hayamos dado. Podríamos decir que un PC de sobremesa es capaz de aguantar más “guerra”, es decir días, semanas, meses, sin apagarlo.

- Potencia, potencia, potencia: si lo que buscas es un ordenador de segunda mano que sea muy potente, deberás acudir a los de sobremesa. A día de hoy, un sobremesa (fijo) siempre podrá llega a ser más potente.

- Ampliación: si te gustaría poder ampliar el ordenador con nuevas mejoras a medida que vayas necesitándolas, el PC de sobremesa puede ser más recomendable. Y si tu elección es el portátil de segunda mano, comprueba si hay elementos (RAM, Disco Duro, …) que pueden llegar a ser sustituidos o ampliado, ya que no todos los portátiles permiten realizar ampliaciones.

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo (Tienda de Segunda Mano) puedes comprar o vender todo tipo de ordenadores de segunda mano. Y no olvides que nuestros productos disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Consejos para comprar y vender un PC de sobremesa de segunda mano

Consejos para comprar un portátil de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.