Las 10 aplicaciones imprescindibles para Windows extremadamente útiles y prácticas.

Las 10 aplicaciones imprescindibles para Windows extremadamente útiles y prácticas.

El ser humano es un animal de costumbres y seguimos usando las mismas aplicaciones cada día. Pero existen muchas otras desconocidas pero súper prácticas que todos deberían tener y que no todo el mundo conoce. 

Si eres de los que les gusta estar a la última en programas y aplicaciones para Windows, ¡este post es para ti!. Te detallamos las 10 imprescindibles.

Snipaste:

Aplicación gratuita de captura de pantalla para Windows que ofrece funciones adicionales para editar y compartir imágenes. Además de tomar capturas de pantalla, Snipaste permite pegar imágenes en la pantalla y escribir notas encima. La herramienta de recorte de Snipaste también es muy avanzada, permitiendo seleccionar áreas específicas para guardar o copiar al portapapeles. Incluso puedes difuminar partes de la imagen o aplicar efectos de sombreado. En definitiva, Snipaste es una aplicación robusta que vale la pena tener en cuenta. 

Wox:

Es una aplicación de búsqueda para Windows que permite encontrar y acceder rápidamente a archivos, aplicaciones y sitios web sin tener que navegar por los menús y carpetas. Es una alternativa a la búsqueda predeterminada de Windows y es mucho más rápida y eficiente. La interfaz de usuario de Wox es muy intuitiva y personalizable. Puedes agregar nuevos complementos para ampliar su funcionalidad, como buscar en Google Maps, traducir texto y buscar en YouTube. Además, Wox es gratuito y de código abierto y está activamente actualizado y mejorado. 

FastStone Capture:

Si necesitas algo más que una captura de pantalla FastStone Capture te permite además de la captura, la grabación de video. Esta aplicación se ha convertido en uno de los programas más populares en el mercado. Es realmente fácil de usar y ofrece muchas opciones adicionales para editar y procesar imágenes. Con FastStone Capture, puedes capturar la pantalla completa o solo una ventana, seleccionar una región específica, capturar objetos como menús emergentes o barras de herramientas, y grabar videos del escritorio o de una área específica. Asimismo, el programa te permite editar tus capturas de pantalla, agregar marcas de agua, añadir texto, sombras, efectos y más. 

F.lux:

Para poder ajustar automáticamente el brillo y la temperatura del color de tu pantalla según la hora del día y la ubicación en función de tu zona horaria. La aplicación hace que la pantalla sea más cálida y menos brillante durante la noche, lo cual te ayuda a conciliar el sueño y te protege contra la luz azul que puede provocar insomnio. Con F.lux, la luz de la pantalla de tu ordenador se adapta a la luz ambiental de tu entorno, lo cual impacta en la reducción del cansancio visual y la fatiga ocular.

Rainmeter:

Si estás cansado de tu escritorio de Windows o quieres tenerlo más a tu gusto, Rainmeter es una aplicación que te permite personalizar la apariencia de tu escritorio de Windows con widgets atractivos y avanzados. Con Rainmeter, puedes monitorizar tu sistema, seguir el clima, controlar la reproducción de música, ver información sobre tu calendario y más. Rainmeter también dispone de numerosas bibliotecas donde puedes descargar diferentes skins personalizables gratuitos y diseñados por otros miembros de la comunidad Rainmeter. 

ClipboardFusion:

Si tu portapapeles se te queda corto, esta es una aplicación que mejora la funcionalidad de la función de copiar y pegar de Windows. Con ClipboardFusion, puedes ahorrar tiempo al copiar varias cosas al portapapeles al mismo tiempo. Además, la aplicación dispone de opciones de automatización para pegar texto con solo pulsar una combinación de teclas. ClipboardFusion también protege tu información confidencial al permitir eliminar información del copiado al portapapeles.

Ditto:

A nuestro portapapeles se le puede dar más opciones con esta aplicación que guarda su historial para que puedas recuperar y reutilizar elementos copiados anteriormente. Ditto permite guardar y etiquetar elementos seleccionados por orden cronológico, lo que te ahorra tiempo y coordinación. Ditto también ofrece características adicionales, como la capacidad de buscar en tu historial del portapapeles y configurar múltiples portapapeles en varias computadoras. 

Everything:

Si sólo necesitas buscar información dentro de tu Windows Everything es una aplicación que te ayuda a buscar archivos y carpetas en tu computadora de manera mucho más rápida y eficiente que el explorador de archivos predeterminado de Windows. Puedes buscar archivos y carpetas en función de palabras clave y texto completo que coinciden con el nombre del archivo, y la aplicación te ofrece resultados en tiempo real a medida que escribes. Además, Everything es mucho más rápido que la búsqueda de Windows y consume muy pocos recursos del sistema. 

Autohotkey:

Si estás cansado de repetir las mismas tareas, aquí tienes una aplicación que te permite automatizar tareas repetitivas en Windows. Puedes escribir scripts que automaticen cualquier acción en Windows, incluyendo teclear frases específicas, ejecutar programas y hacer clics del ratón. Autohotkey es muy personalizable y permite crear scripts con cualquier combinación de teclas y comandos que necesites. Incluso puedes generar archivos .exe a partir de tus scripts para compartirlos fácilmente. En resumen, Autohotkey es una herramienta imprescindible para quienes buscan automatizar sus tareas tediosas.

Portableapps:

Para la última opción os traigo la “navaja suiza”, de aplicaciones, es una que aglutina muchas de ellas, con la opción que se pueden instalar en un pendrive, e ir a cualquier ordenador para usarlas. No necesitas una instalación complicada, y además cada una de estas aplicaciones se instalan por separado. Puedes usar desde un procesador de textos, utilidades de antivirus, editores gráficos, y muchas más. Es casi imposible no encontrar aquella que te sea de utilidad dentro de las casi 450 aplicaciones que hay.

Te recomiendo que navegues por su web y seguro que encontrarás alguna de tú interés. (https://portableapps.com/)

En conclusión, estas son las 10 aplicaciones para Windows desconocidas, pero extremadamente útiles y prácticas que todos deberían tener en sus computadoras. Desde Wox, que ofrece una mejor experiencia en la búsqueda, hasta Autohotkey, que automatiza tareas, estas aplicaciones seguramente te mejorarán tu productividad y calidad de trabajo en tu ordenador. 

¡Descárgalos hoy y descubre nuevas maneras de maximizar tu eficiencia en la privacidad de tu hogar o de tu trabajo!

Manu

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.