¿Por qué el plumín de una estilográfica rasca al escribir?

¿Por qué el plumín de una estilográfica rasca al escribir?

Puede que acabes de comprar una estilográfica de segunda mano o estés pensando en vender la tuya, pero tu pluma no funciona del todo bien y tienes la sensación de rascado en el plumín cuando escribes.

En el post de hoy te mostramos a qué puede deberse este rascado, cómo puedes comprobarlo y qué soluciones hay para dejar el plumín de la estilográfica en buen estado.

CAUSAS I SOLUCIONES

En ocasiones, especialmente en plumas de segunda mano o antiguas (vintage o clásicas), puede que el plumín rasque al escribir y no te sea posible escribir de forma fluida y suave.

Las principales razones para que suceda esto, son:

- Plumín desalineado y que no esté del todo recto.

- Plumín excesivamente sucio.

- Bola del iridio del plumín no está pulida o está excesivamente pulida.

- Gavilanes mal ajustados o torcidos.

Para solucionar este problema y conseguir que la pluma vuelva a escribir correctamente deberás realizar los siguientes pasos. (Si no sabes cómo hacerlo nuestra recomendación es que acudas a algún establecimiento especializado en artículos de escritura).

- Alineado de los gavilanes para que estos estén situados de forma paralela y cercanos entre ellos.

- Limpieza del plumín.

- Pulir la bola de iridio. Para ello puedes dibujar o escribir suavemente en lijas ultrafinas Micromesh de 12000 u 8000 y sobre un cristal. Es conveniente usar las lijas más finas y deberás escribir sobre ellas hasta que percibas que rasca menos. Finaliza el proceso escribiendo suave sobre un cristal.

- Comprobación del pulido mediante una lupa microscopio. Se comprueba que el pulido es homogéneo y que el desgaste no es excesivo. Si todo está correcto, se comprueba sobre una hoja de papel normal si la pluma ha mejorado su suavidad. Cuando alcances el confort requerido, la operación habrá terminado.

Aprovechamos para compartir contigo algunos de nuestros consejos que creemos debes tener presentes y que te ayudarán a dejar tu pluma en óptimas condiciones.

- Cómo comprobar el plumín de una pluma estilográfica

- Cómo limpiar una pluma estilográfica

Finalmente, si estás interesado/a en comprar alguna pluma u otro artículo de escritura, no dejes de visitar nuestra tienda online. En ella encontrarás plumas, bolígrafos y rollerballs de segunda mano de las mejores marcas (Montblanc, Visconti, Dupont, Cartier, ...). Disponemos de modelos exclusivos y de series limitadas. Todos ellos con 15 días de prueba y 1 Año de Garantía. ¡Te esperamos!

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

David

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.