Cuidados para conservar tu pluma estilográfica Montblanc

Cuidados para conservar tu pluma estilográfica Montblanc

Cuando uno adquiere un artículo de escritura de valor debe estar dispuesto a cuidarlo, pues no cabe esperar que usándolo y tratándolo de cualquier manera éste, sólo por ser de calidad, vaya a conservarse en perfectas condiciones durante mucho tiempo… (no, eso no va a ocurrir).

Es por ello, que al comprar tu Montblanc te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

Guárdala bien

Para empezar, aunque parezca obvio decirlo, te aconsejamos que siempre que no estés haciendo uso de tu pluma la guardes en su estuche o en una peana sujetaplumas si es que tienes. Por supuesto con el capuchón puesto, en caso contrario podría secarse la tinta más cercana al orificio del plumín.

Antes de colocarle el capuchón intenta dejar limpio el plumín. Es una costumbre a adquirir que si lo haces desde el primer día, te quedará como un hábito y eso ayudará a preservar tu pluma mejor.  Para limpiar el plumín y la boquilla de la pluma, enfoca la pluma hacia arriba (al revés) y hazlo con un papel libre de pelusa o un paño suave.

Elige bien la tinta

Un tema importante es qué tinta introducimos en el interior de nuestra pluma. Te recomendamos que siempre sea la de la marca, en este caso Montblanc, que existe en multitud de colores, lejos del azul y el negro. Cada vez que desees cambiar por completo el color de la tinta, tendrás que realizar una limpieza a fondo de la estilográfica y para ello deberás utilizar agua fría, hasta que ésta salga limpia y clara, sin color.  Se recomienda hacer una limpieza interior a fondo de la pluma cada 3 meses, para quitar cualquier resto de tinta.

La resina y los materiales metálicos exteriores siempre mejor limpiarlos sin aplicar ningún producto químico o jabonoso. Deberían limpiarse como los cristales de unas gafas. Existen paños apropiados para hacer relucir el oro o los metales nobles, estos pueden servir muy efectivamente.

¡No aprietes mucho!

Por último, recalcar que es importante utilizar papel o una superficie de escritura adecuada y procurar no apretar el plumín contra ésta en gran medida, sinó deslizarlo suavemente al escribir.

Cualquier cosa que hagamos para cuidar nuestra pluma nos será retornada con la prolongación de su vida  útil y un mejor aspecto de ésta, así aprovecharemos al máximo la inversión que hicimos y se convertirá en nuestra compañera más fiel.

 

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

Vanesa 

Tal vez te interese:

¿Por qué el plumín de la estilográfica rasca al escribir? 

Cómo averiguar si una pluma Montblanc es original

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.