Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Sonido

En qué fijarse al comprar una mesa de mezclas profesional de segunda mano

28/03/2018
  • En qué fijarse al comprar una mesa de mezclas profesional de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Clic aquí para comprar una mesa de mezclas profesional.

Las mesas de mezclas (o mixers) son uno de los elementos indispensables de todos aquellos DJ’s amateurs o que se dedican a ello de forma profesional. Si eres de estos últimos y estas buscando un equipo usado con el que poder realizar tus sesiones de música electrónica (u otro tipo de música), este post te interesa.

En él encontrarás todo tipo de consejos así como todo aquello en que deberás fijarte siempre que vayas a comprar una mesa de mezclas profesional de segunda mano.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Bien, antes de comprar cualquier mesa de mezclas deberás comprobar y verificar que el modelo en cuestión cubre todas tus necesidades y dispone de todas las especificaciones que necesitas. Para ello, independientemente de la marca (Pioneer, Denon, Allen & Heath, Yamaha, Behringer, SSL, …) deberás fijarte bien en el modelo y buscar en internet todas su especificaciones técnicas (número de canales,  la ecualización, los efectos, tipos de conexiones, …).

Una vez comprobado que el modelo de mesa de mezclas profesional se adapta a ti, deberás fijarte en varios aspectos y comprobar el funcionamiento de ciertos puntos. A continuación te mostramos los de mayor importancia:

- ¿Está en buen estado?: antes de nada, deberás verificar y fijarte en cuál es su estado de conservación. Asegúrate de que no presenta golpes, rayadas ni pequeños desperfectos o roturas. Asimismo, comprueba que no esté excesivamente sucia. Una mesa de mezclas con mucha suciedad denotará poco cuidado por parte de su propietario.

- Estado de los números, textos, …: fíjate bien en si están muy borrados e ilegibles. De ser así significará que ha funcionado muchas horas. Eso ni mucho menos quiere decir que la mesa de mezclas no funciona correctamente, pero si que puede ser un factor para que pidas un pequeño descuento en el precio.

- Su precio: busca en cualquier plataforma, web o tienda online especializada en segunda mano el mismo modelo de mesa de mezclas que tu quieres comprar. De esta forma podrás comprobar si su precio es competitivo. No olvides que el precio también deberá ser mayor o menor en función e sus estado de conservación. Si consideras que el precio es demasiado elevado, no dudes en solicitar una rebaja del precio.

- Funcionamiento general: las mesas de mezclas profesionales son susceptibles de haber recibido un uso intensivo, por ello siempre es recomendable que compruebes que su funcionamiento sea el óptimo. Debes fijarte en que todo funcione correctamente. Conecta la mesa a la corriente, conecta una fuente (móvil, reproductor, MP4, micro, …) en la entrada de audio y un altavoz en la salida de audio para poder realizar varias pruebas de funcionamiento.

- Elementos a verificar: algunos de los puntos más importantes a comprobar son el funcionamiento de todos los canales, los botones, ecualizadores, ruedas volumen, faders, todas las conexiones de entrada y salida, … Sabemos que las mesas de mezclas profesionales disponen de muchos elementos, pero es recomendable que te fijes bien en todos y cada uno de ellos. No olvides comprobar que todos los botones y ruedas volumen están bien fijados.

- Conéctala a un ordenador: la mayoría de mesas de mezclas de segunda mano enfocadas a un público profesional, deben poder conectarse a un portátil u ordenador. Comprueba que sea así y verifica las conexiones USB y MIDI.

- Pantallas o paneles digitales: comprueba que todos funcionen, que son legibles y que no presentan fallos de visualización.

- Sus accesorios: no olvides solicitar al vendedor que te informe acerca de los accesorios que acompañan a la mesa de mezclas. Siempre es recomendable que venga acompañada de cables (corriente, RCA, USB, …), CD con su software, y si dispone de funda o su caja original, mejor que mejor.

Si estás pensando en comprar una mesa de mezclas profesional de segunda mano para de esta forma ahorrar algo de dinero, no dejes de visitarnos en nuestra tienda online. En Renuevo estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de artículos para DJ’s. Ofrecemos 1 año de garantía en todos nuestros productos.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro

Precio: 27,40 €/Gr 18K

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más