Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Relojes

Consejos para comprar un reloj ROLEX de segunda mano

16/04/2014
  • Consejos para comprar un reloj ROLEX de segunda mano
  • Consejos para comprar un reloj ROLEX de segunda mano
  • Consejos para comprar un reloj ROLEX de segunda mano
  • Consejos para comprar un reloj ROLEX de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Si estás pensando en comprar un reloj Rolex en el mercado de ocasión, no dejes de leer este artículo. Encontrarás una serie de útiles consejos para acertar en la compra de un reloj Rolex de segunda mano.

MODELOS ROLEX DE SEGUNDA MANO

Rolex es una empresa suiza dedicada a la fabricación de relojes de lujo así como otros accesorios. Para muchos, estos relojes son símbolo de un alto poder adquisitivo o de un estatus social elevado.
Los Rolex suelen tener un precio muy elevado, por lo que pensar en comprar uno de segunda mano es una muy buena idea. Para facilitarte la compra, a continuación tienes una lista con todos los modelos Rolex que puedes encontrar en el mercado de ocasión:

 - Air-King
- Date
- Datejust
- Datejust II
- Datejust Turn-O-Graph
- Lady Datejust Pearlmaster
- Daytona
- Paul Newman Daytona
- Day-Date
- Day-Date II
- Day-Date Oyster Perpetual
- Explorer
- Explorer II
- GMT Master II
- Masterpiece
- Milgauss
- Oysterquartz
- President
- Sea Dweller
- Sea Dweller DeepSea
- Sky-Dweller
- Submariner
- Turn-O-Graph
- Yacht-Master
- Yacht-Master II

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Tal y como hemos indicado al principio, hay una serie de importantes aspectos a los que debes prestar atención para que tu compra sea todo un éxito. A diferencia de cualquier reloj "normal", cuando hablamos de relojes de lujo como los Rolex, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

- Cuidado con las imitaciones o falsificaciones: Quizá uno de los aspectos más importantes a los que debes prestar especial atención. Rolex es una de las marcas más falsificadas, por lo que siempre debes asegurarte al máximo de su autenticidad. Recuerda pedir al vendedor toda la documentación acerca del reloj para asegurarte (papeles de garantía oficial, factura de compra, mantenimientos...), ya que son muchos los propietarios que guardan este tipo de información al ser relojes tan caros. Si no dispone de ningún tipo de documentación, es un motivo para desconfiar. Ojo, aunque no disponga de la documentación también puede ser auténtico... pero hay que vigilar.

- Trato presencial: Siempre que sea posible, recomendamos hacer el trato en mano. Podrás aprovechar para sacar información sobre el reloj al propietario (porqué lo vende, cuánto le costó, algún posible problema...). Queda en algún sitio de tu confianza.

- Ojo con los "chollos": Puede que tengas muchas ganas de comprar un reloj Rolex de segunda mano, pero mucha atención a las "super-ofertas". No te dejes engañar por anuncios con precios muy bajos. Como dice el refrán, "no existen duros a cuatro pesetas". El precio debe ser "lógico". Un precio demasiado bajo puede indicar que el reloj no funciona correctamente, que es robado o que es falso.

- Atención a páginas web "sospechosas": Si buscas por internet es posible que algunos anuncios correspondan a páginas un poco "dudosas" y que no ofrecen ningún tipo de garantía. Compra solamente en aquellas que te ofrezcan seriedad, confianza y garantías.

- Ojo con las fotografías: Si estás en negociaciones con el vendedor vía on-line y sólo dispones de alguna fotografía presta atención a todos los detalles posibles. Pide que te mande varias fotografías del reloj y de diferentes partes (fotos detalle). Un buen consejo es que solicites que ponga una determinada hora y día en el reloj y que te mande la foto, de esta forma te aseguras que el vendedor no ha cogido una foto de internet, para después mandarte otro en peor estado.

- Aspecto visual del reloj: Al tratarse de un reloj Rolex de segunda mano, nos fijaremos en qué estado se encuentra y si presenta algún tipo de desperfecto. Debes fijarte en cualquier signo de desgaste como pueden ser rayadas tanto en el reloj como en el cristal, estado de la corona, brazalete, si está limpio o sucio, etc. Es importante que dediques un poco de tiempo a revisarlo, debes ser escrupuloso en este tema. Tómate tu tiempo.

- Funcionamiento: Como es evidente, el reloj Rolex debe funcionar perfectamente. La mayoría de estos relojes son automáticos, aunque hay algunos de cuarzo. Comprueba que todo funciona bien y que las manecillas giran correctamente. Comprueba también el estado del brazalete y que el sistema de cierre funciona. Presta atención a la corona, esta debe roscar y desenroscar sin problemas. Prueba a mover las manecillas y a cambiar el día.

- Caja original y documentación: Siempre es bueno que el reloj venga acompañado de su caja original y toda la documentación como el manual, certificado de autenticidad, garantía...

- Garantía: Piensa que la compra de un reloj Rolex de segunda mano, aún siendo mucho más económica que nuevo, sigue siendo de un importe considerable. Por ello, es interesante que solicites algún tipo de garantía. Recuerda pedir tíquet o factura de compra.

Esperamos que todos estos consejos te sirvan de ayuda a la hora de comprar un reloj Rolex de ocasión. Si dispones de algún tipo de duda, sugerencia o consejo, puedes dejarlo en el apartado de comentarios al final del artículo.

Finalmente, te recordamos que en Re-Nuevo compramos y vendemos relojes Rolex de segunda mano, así como otras marcas de relojes de lujo. Todos nuestros relojes Rolex tienen 15 días de prueba y 1 año de garantía. También adjuntamos certificado de tasación y autenticidad. Podéis comprarlo o venderlo en nuestra tienda de Barcelona o a través de nuestra tienda online (web) de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Haz click en el botón correspondiente.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros post relacionados:

Relojes de marca de segunda mano: cómo detectar las réplicas de relojes

Consejos para el mantenimiento de tu reloj automático de segunda mano

 

 

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro - 18K

Precio: Entre 33,90 y 39,90 €/Gr

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más