Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Relojes

Consejos para el mantenimiento de tu reloj automático de segunda mano

11/03/2014
  • Consejos para el mantenimiento de tu reloj automático de segunda mano
  • Consejos para el mantenimiento de tu reloj automático de segunda mano
  • Consejos para el mantenimiento de tu reloj automático de segunda mano
  • Consejos para el mantenimiento de tu reloj automático de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Si buscas un complemento personal que te indique la hora, que sea exclusivo, te distinga de la mayoría y a buen precio, no hay nada como adquirir cualquiera de los relojes automáticos de segunda mano que hay en el mercado. Son máquinas complejas y realizadas artesanalmente, por lo que necesitaran de unos correctos cuidados. En este post encontraréis unos consejos para realizar el mantenimiento de vuestro reloj de segunda mano.

¿QUÉ ES UN RELOJ AUTOMÁTICO?

Para explicar que es un reloj automático vamos a tomar prestada la definición que nos ofrece Wikipedia: Un reloj automático es, básicamente, un reloj mecánico que tiene la capacidad de darse cuerda a sí mismo con el movimiento del brazo de su propi etario, por lo que hace innecesaria la operación manual de dar cuerda.

Por tanto, la compra de un reloj automático de segunda mano, con un mínimo mantenimiento, nos asegurará disfrutar de reloj para toda la vida.

CÓMO MANTENER MI RELOJ AUTOMÁTICO

Las principales tareas para un correcto mantenimiento de este tipo de relojes para que de esta forma nos duren mucho tiempo, son las siguientes:

-    Limpieza de nuestro reloj (I): Es importante mantener nuestro reloj bien limpio. Evitaremos que se acumule polvo, restos de suciedad, sudorLa mayoría de las veces será suficiente con pasar un paño suave y seco. Para limpiarlo más a fondo pasaremos un paño húmedo con agua dulce y tibia para acto seguido secarlo con un paño seco.

-    Limpieza de nuestro reloj (II): En caso que nos hayamos bañado en el mar o la piscina, podemos pasarlos por el chorro de agua de cualquier grifo. Esto se debe a que el cloro o la sal son elementos corrosivos y podrían dañar el reloj. Una vez hecho esto procederemos a secar el reloj con un paño seco. Siempre que realicemos tareas de limpieza las coronas deben estar totalmente cerradas.

-    Atención con las vibraciones de algunos deportes: El movimiento brusco que realizamos durante la práctica de determinados deportes podría dañar la maquinaria de nuestro relojes automáticos de segunda mano y que estos no sean tan precisos. En caso de practiquemos deportes como el tenis, bicicleta de montaña (mountain bike), golf, motocrosses aconsejable que nos pongamos otro reloj.

-    Evitar temperaturas extremas: Los relojes automáticos disponen de aceite en su interior para un correcto movimiento de sus partes. Temperaturas muy bajas o muy elevadas podrían afectar a la viscosidad del liquido lubricante.

-    Cuidado con los campos magnéticos: No es aconsejable mantener nuestro reloj automático cerca de campos magnéticos como pueden ser los imanes, ya que alterarían su correcto funcionamiento.

-    Coronas siempre bien cerradas: Para evitar que pueda entrar agua, humedad, polvolas coronas siempre deben estar correctamente cerradas.

-    Botones del cronógrafo bajo el agua: Nunca pulsaremos lo botones encargados del funcionamiento del cronógrafo debajo del agua ya que podría entrar agua y estropear nuestro reloj. Hay alguno modelos de relojes automáticos que si que permiten accionar estos botones debajo del agua ya que estos están preparados para ello (Omega Seamaster 300m/600m o similares).

-    Evitar productos químicos y disolventes: Evitaremos que nuestro reloj automático entre en contacto con productos tales como pegamentos, disolventes, gasolinaya que pueden dañarlo.

-    No dormir con el reloj: Se trata solo de una recomendación, pues durante la noche podemos, involuntariamente, dar algún golpe a nuestro reloj.

-    Mantener nuestro reloj siempre en marcha: Es importante mantener siempre en funcionamiento nuestro reloj automático de segunda mano. Aunque no lo uses, no es aconsejable que nuestro reloj permanezca parado durante largos periodos de tiempo. Si decides que no lo vas a usar durante mucho tiempo, existen en el mercado una especie de cajas que cada cierto tiempo se mueve y de esta forma mantienen tu reloj limpio, seco, en hora y en funcionamiento.

-    Llevarlo al servicio técnico cada cierto tiempo: Es aconsejable que cada 3-4 años llevemos nuestro reloj automático al relojero o servicio técnico. Son relojes complejos y cada cierto tiempo necesitan que un experto realice un mantenimiento de la maquinaria. El aceite es el elemento que permite que los engranajes funcionen y se muevan perfectamente, pero este aceite se degrada con el paso del tiempo por lo que es preciso realizar un nuevo engrase de la maquinaria. También es aconsejable que se verifique el estado de la junta de estanqueidad por lo que es recomendable cambiarla cada vez que se abra la caja del reloj.

-    No preocuparse si nuestro reloj se adelanta o se atrasa: Es totalmente normal que nuestro reloj automático a delante la hora o la atrase. Puede llegar a varia unos 2-3 minutos al mes. Los relojes automáticos no son tan precisos y exactos como los relojes de cuarzo.

Finalmente, te recordamos que en Re-Nuevo compramos y vendemos relojes automáticos  de segunda mano de todas las marcas. Disponemos de relojes de las mejores marcas (Omega, Rolex, Tag Heuer, IWC, Hublot, Breitling, ) y totalmente garantizados por expertos relojeros. Si lo deseáis podéis comprar o vender el vuestro vía online, desde casa y de una forma fácil cómoda y segura. Y todos con un año de garantía y 15 días de prueba. Haz clic en el botón correspondiente.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros post relacionados:

Cómo alargar la vida de un reloj de segunda mano

Consejos para comprar o vender relojes de segunda mano

 

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro - 18K

Precio: Entre 34,20 y 40,20 €/Gr

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más