Cómo saber si un iPhone de segunda mano aún tiene garantía de Apple

Cómo saber si un iPhone de segunda mano aún tiene garantía de Apple

Al comprar un iPhone en el mercado de ocasión, especialmente si es uno de los últimos modelos y se lo has comprado a un particular, puede resultar útil saber si aún dispone de la garantía del fabricante. En el post de hoy, te mostramos un sencillo método para averiguar si un iPhone de segunda mano aún tiene la Garantía Oficial de Apple.

GARANTÍA DE UN IPHONE DE SEGUNDA MANO

Si has comprado un iPhone nuevo, ya sabrás que Apple ofrece un año de garantía a no ser que contrates un plan de extensión de garantía (AppleCare), con el que su periodo se verá aumentado. En cambio, al comprar un iPhone de segunda mano, seguramente desconozcas la fecha en que fue comprado por el antiguo propietario y si tiene o no tiene algún tipo de garantía.

Debes tener presente, que este dato puede resultarte muy útil en el caso de que tengas algún problema con tu iPhone (fallo funcionamiento, rotura, ...).

Por ello, a continuación encontrarás los pasos a seguir, para saber si el iPhone de segunda mano aún dispone de la garantía de Apple:

1.- Lo primero que necesitaremos es averiguar el IMEI o el número de serie de nuestro iPhone de segunda mano. Encontrarás más información sobre como averiguarlo en: Cómo ver el IMEI de un iPhone de segunda mano.

2.- Seguidamente nos dirigiremos a la web de Apple y dentro de la pestaña "Soporte" debemos seleccionar la opción "Comprueba la cobertura de servicio y soporte técnico" (situado en la parte inferior izquierda). También puedes acceder en el mismo pulsando en el siguiente enlace: Comprobación de la cobertura de servicio de Garantía

3.- Nos aparecerá un cuadro en el que se nos solicita el número de serie o IMEI de nuestro iPhone de segunda mano. Lo introducimos y pulsamos "Continuar"

4.- A continuación se mostrarán una serie de resultados acerca del iPhone de segunda mano. Si están en color verde es que cumplimos con lo que se indica, y si están en color naranja significa que no cumplimos lo que indica.

- Fecha de compra válida: esto siempre debe estar en verde e indica que el teléfono está registrado correctamente. Si presentara algún tipo de incidencia, como pudiese ser un robo, se mostraría en color naranja.

- Asistencia técnica telefónica: este aspecto no debe preocuparnos demasiado y normalmente aparecerá en color naranja, ya que Apple solo ofrece asistencia telefónica “a pequeñas dudas” los 90 primeros días.

- Cobertura de mantenimiento y reparación: este es el punto más importante a tener en cuenta, ya que es el que nos idicará si nuestro iPhone de segunda mano sigue o no sigue teniendo la garantía oficial de Apple. Si está en color verde, es que aún dispone de la Garantía Apple.

- Puede optar al Apple Care Protection: este apartado no siempre estará disponible. Solo se mostrará, en el caso que aún este activa la garantía Apple. Nos informará sobre si queremos ampliar la garantía durante 2 años más.

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes comprar y vender tu iPhone de segunda mano al mejor precio. Y cómo en todos nuestros productos, ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Te esperamos en nuestra tienda de Barcelona, o si lo prefieres puedes visitarnos a través de nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.