Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Fotografía

Cómo comprobar un objetivo Fujifilm de segunda mano

06/04/2020
  • Cómo comprobar un objetivo Fujifilm de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Clic aquí para comprar un objetivo Fujifilm.

Independientemente del objetivo de esta marca que vayas a comprar en el mercado de ocasión (G Mount o Fujinon X), siempre es importante que realices unas comprobaciones previas para verificar que su funcionamiento sea el correcto.

Por ello compartimos contigo una serie de consejos para que puedas comprar un objetivo Fujifilm de segunda mano con la certeza de que está en óptimo estado.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DE COMPRA

Acceder al mercado de segunda mano siempre va a permitir que puedas conseguir tu objetivo Fujifilm a un precio más económico y razonable que el que te costaría nuevo. Pero deberás asegurarte de que funciona bien y de que está en buen estado para no equivocarte en tu compra.

Los principales aspectos a tener en cuenta serán los siguientes:

- Modelo: presta especial atención a todas y cada una de sus especificaciones para garantizar que el objetivo cumpla con todas tus expectativas y necesidades.

- Aspecto visual: observa bien el objetivo y asegúrate de que su estado de conservación sea bueno. No debe presentar ni excesiva suciedad, ni pequeños golpes, ni rayadas, ...

- Estado de la lente: debe ser bueno y no debe presentar ninguna rayada por pequeña que sea. Aprovecha para comprobar que en su interior no haya suciedad; para verlo mejor abre al diafragma del objetivo Fujifilm al máximo para que entre la mayor cantidad de luz posible. El objetivo siempre debe ir acompañado de su correspondiente tapa.

- Funcionamiento y conexión con la cámara: aunque el objetivo esté en óptimo estado, este debe funcionar correctamente. Acóplalo a la cámara y comprueba que sea así. Verifica que funciona el autofocus, el zoom, el enfoque manual, todos los botones y selectores del objetivo, ... Asimismo, no olvides realizar una fotografía y asegurarte de que el resultado final es el esperado.

- Juntas y gomas del objetivo: deben estar en buen estado. Para comprobarlo estira y alarga el objetivo al máximo, sitúalo en posición vertical con el objetivo mirando hacia arriba, y observa si este baja. Si fuese así, querrá decir que las gomas están gastadas.

- Signos de un uso intensivo: aunque no necesariamente afectará a su funcionamiento, en el caso de que el objetivo presente signos evidentes de desgaste de los números y letras que hay grabados en el cuerpo del objetivo, esto indicará que ha recibido mucho uso. Será un motivo suficiente para que su precio de venta sea un poco inferior.

- Presta atención a sus accesorios: en el caso de los objetivos fotográficos, siempre es muy recomendable que te lo entreguen con sus correspondientes tapas (delantera y trasera). Si dispone de otros accesorios como pueden ser una funda, filtros, parasol, ... mejor que mejor.

No dejes de visitar la sección de fotografía de segunda mano de nuestra tienda online. En ella podrás comprar cámaras fotográficas, objetivos fotográficos, accesorios, ... de las mejores marcas (Fujifilm, Canon, Nikon, Sony, Sigma, ...). Ofrecemos 15 días de prueba y 1 Año de Garantía en todos nuestros artículos.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Consejos para comprar una cámara Fujifilm de ocasión

Comprar objetivos de fotografía de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro - 18K

Precio: Entre 33,10 y 39,10 €/Gr

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más