Cómo comprobar si un reloj ROLEX de segunda mano es auténtico

Cómo comprobar si un reloj ROLEX de segunda mano es auténtico

Una de las dudas que puede aparecernos a la hora de comprar un reloj de lujo de segunda mano como puede ser el Rolex, es si el reloj será o no será auténtico. Para ayudarte a detectar las falsificaciones y réplicas de este reloj y que puedas comprar con total garantía, te mostramos una serie de consejos con los podrás comprobar si un reloj Rolex es auténtico y original.

ROLEX DE SEGUNDA MANO AUTÉNTICO

En la mayoría de ocasiones siempre será "sencillo" diferenciar si un Rolex es auténtico, o si por lo contrario, es una imitación (reloj falso). Los principales aspectos en los que debes fijarte a la hora de comprar un Rolex de segunda mano son los siguientes:

NOTA: estas comprobaciones son válidas para relojes Rolex relativamente actuales y modernos (Oyster Perpetual y Cellini). Si la réplica/imitación del reloj fuese de alta calidad siempre recomendamos consultar a establecimientos profesionales para comprobar su autenticidad.

1.- Precio "lógico": un Rolex de segunda mano que sea auténtico siempre tendrá un precio que podríamos considerar cómo "lógico" y que será similar a otras unidades similares que puedas encontrar en el mercado de segunda mano. Si el Rolex que vas a comprar tiene un precio exageradamente bajo, puedes estar seguro que se trata de una Rolex falso o robado.

2.- Comprobación visual: busca una foto del modelo exacto y original (internet, catálogo, ...) y compárala con el reloj que vas a comprar.

3.- Peso: los relojes Rolex suelen tener un peso elevado. Evita comprar cualquier unidad que compruebes tiene un peso muy liviano.

4.- Materiales nobles y de calidad: los Rolex son relojes de lujo y están fabricados en materiales de alta calidad. Comprueba visualmente y al tacto que es así. Los Rolex falsos acostumbran a estar realizado con materiales de baja calidad.

5.- Sonido del reloj: los relojes Rolex de segunda mano son de movimiento automático, por lo que si los acercamos a nuestro oído no debemos oír el típico "tic tac" propio de los relojes de cuarzo. Cualquier Rolex auténtico no debe realizar ningún tipo de ruido de movimiento.

6.- Movimiento de la manecilla del segundero: al ser un reloj automático el movimiento del segundero debe producirse de manera totalmente fluida, en lugar de hacerlo a base de pequeños clicks para pasar de un segundo a otro. Si el movimiento del segundero no es fluido, seguramente se trate de una falsificación.

7.- Parte trasera del reloj: en los Rolex auténticos la parte trasera debe estar totalmente lisa y no presentar ningún tipo de grabado. No hay ningún Rolex que presente una tapa trasera de cristal que permita ver la maquinaria.

8.- Logotipo en la corona: el logotipo de Rolex debe estar grabado en la corona del reloj. Las coronas tipo Twinlock presentan una línea horizontal debajo del logo. En cambio, en las coronas tipo Triplock debajo del logo debe haber 3 puntos.

9.- Logotipo en el cristal: aunque casi no se aprecia a simple vista, en el cristal debemos poder ver grabado el logo de Rolex. Esta grabación esta ubicada en la parte inferior del cristal (entre las palabras "Swiss Made"). Puede que necesitemos una lupa para poder apreciarlo.

10.- Lupa de "fecha": muchos de los relojes Rolex originales que disponen de fecha, presentan una especie de lupa llamada "Cyclops" que tiene la función de aumentar la fecha 2,5x. Las imitaciones disponen de esta especie de lente pero no realiza la función de aumento, simplemente se trata de un trozo de cristal que lo imita.

11.- Cristal Zafiro: todos los relojes Rolex de segunda mano tienen cristal de zafiro, por lo que no deben presentar ningún tipo de rayada en él. Si el cristal está excesivamente rayado, seguro que no se trata de un Rolex auténtico.

12.- Logo Rolex: el logo es una corona que debe tener 5 puntas con un circulo en el extremos de cada una de ellas. Busca el logo por internet y compáralo con el del reloj que vas a comprar.

13.- Bisel giratorio: ojo con los modelos que presentan un bisel con numeración, este debe ser giratorio y bidireccional.

14.- Rolex de oro o con diamantes: presta especial atención a estos modelos. Debes asegurarte de que tanto el oro como los brillantes sean de verdad. Lo mejor es que te acerques a una joyería para que lo verifiquen.

Nuestra recomendación es que siempre que quieras compra un reloj Rolex de segunda mano, acudas a tiendas que sean de tu confianza y que te ofrezcan algún tipo de garantía. Recuerda pedir siempre el tiquet o factura de compra.

Si conoces algún truco más para comprobar si un reloj Rolex es original y auténtico, puedes enviárnoslo por mail o a través de cualquiera de nuestras redes sociales, y lo añadiremos en este post.

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo podrás comprar o vender tu reloj Rolex de segunda mano y como siempre al mejor precio. Todos nuestros relojes de lujo (Rolex, Omega, Tag Heuer, Breitling, ...) vienen acompañados de su correspondiente certificado de autenticidad. Asimismo, todos nuestros relojes disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

- Consejos para comprar un reloj Rolex de segunda mano

- Relojes de marca de segunda mano: cómo detectar las réplicas de relojes

- Cómo limpiar un reloj Rolex de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.