Cómo comprobar la pantalla de un MacBook Pro de segunda mano (Parte 1)

Cómo comprobar la pantalla de un MacBook Pro de segunda mano (Parte 1)

Uno de los aspectos que no debes olvidar siempre que vayas a comprar un portátil MacBook Pro en el mercado de ocasión es el que afecta a la verificación del estado de su pantalla.

Para ayudarte a realizar una correcta comprobación de la pantalla un MacBook Pro de segunda mano no dejes de leer este post. En él te mostramos todo lo que debes tener en cuenta y todo aquello a comprobar.

PANTALLA DE UN MACBOOK PRO

La pantalla es uno de los elementos de mayor importancia de cualquier portátil Apple, por lo que si vas a comprar uno de estos ordenadores en el mercado de segunda mano siempre deberás verificar que su funcionamiento sea el correcto y óptimo. De esta forma evitarás desagradables sorpresas.

Así que ya sabes, si vas a comprar uno no dejes de realizar las siguientes comprobaciones:

- Sistema de movimiento de la pantalla: el sistema de bisagra que permite mover y sostener en cualquier posición la pantalla debe funcionar correctamente. Verifica que no se cierre debido a que no soporta el peso de la pantalla.

- Cables de funcionamiento de la pantalla: para descartar que los cables internos que alimentan la pantalla estén en mal estado, debes comprobar que la pantalla está bien iluminada y funciona bien en cualquiera de las posiciones de la pantalla. Abre y ciérrala para verificar su funcionamiento.

- Pantalla no funciona bien: si al encender el MacBook Pro de segunda mano la pantalla no funciona bien o no se ve nada, es importante averiguar que es lo que origina su mal funcionamiento. El fallo puede deberse a una tarjeta gráfica que no funcione o al panel (LED, Retina Display o TFT) de la pantalla. Para descartar que sea la tarjeta gráfica, trata de conectar el MacBook Pro a un monitor externo. Si puedes ver la imagen, significará que la tarjeta gráfica funciona perfectamente.

- Estado de conservación: evidentemente la pantalla debe encontrarse en óptimo estado visual y no presentar rayadas, golpes, roturas, … Especial atención al cristal delantero de la pantalla. No olvides retirar posibles pegatinas que tuviese la pantalla (parte externa) ya que podría esconder golpes o pequeñas roturas.

- Webcam: aunque no afecta a la imagen de la pantalla, si que está ubicado en ella. Por ello es recomendable que realices una comprobación de su funcionamiento.

- Sensor luz ambiental: situado justo al lado de la webcam (iSight), este sensor es el encargado de variar el brillo de la pantalla en función de la luminosidad ambiental. Para comprobar que funcione, solo deberás taparlo y observar como el brillo de la pantalla cambia. Eso si, comprueba que tienes esta opción habilitada (Preferencias del sistema >> Pantalla)

En la siguiente parte de este post analizaremos de forma detallada y exhaustiva otro tipo de fallos que pueden presentarse en cualquier pantalla de un MacBook Pro como por ejemplo las sombras, píxeles muertos, zonas oscuras, …

Finalmente, recuerda que en nuestra tienda online podrás comprar todo tipo de portátiles MacBook Pro de segunda mano al mejor precio y de una forma sencilla y rápida. Asimismo, también encontrarás infinidad de otros ordenadores tanto PC, portátiles, como ordenadores Apple. Y no olvides que todos nuestros artículos disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.