Trucos para vender un producto de segunda mano al mejor precio

Trucos para vender un producto de segunda mano al mejor precio

En los últimos años el mercado de compra y venta de segunda mano ha sufrido un enorme incremento. Y es que vender y comprar en el mercado de ocasión, permite obtener una rentabilidad de todos aquellos productos que no usamos, así como conseguir productos a buen precio 

Eso si, a la hora de vender cualquier artículo de segunda mano, hay ciertos aspectos que es importante tener en cuenta si queremos venderlos al mejor precio. Por ello, en el post de hoy te mostramos una serie de trucos y consejos para obtener el máximo de dinero.

TRUCOS PARA VENDER SEGUNDA MANO

No todos los productos de segunda mano (mismo producto) se venden al mismo precio, ya que al ser un producto usado hay ciertos factores que debemos tener en cuenta y que influyen directamente en su precio (estado de conservación, canal de venta, ...).

Pero... ¿cuáles son estos factores? ¿que es lo que influye directamente en el precio? ¿que debo tener en cuenta para venderlos al mejor precio? A continuación te mostramos unos pequeños trucos y recomendaciones para que puedas aumentar el precio de venta:

1.- Escoger bien el canal de venta: es importante tener en cuenta que dispones de diversos canales a la hora de vender productos de segunda mano (a un particular, a través de plataforma de segunda mano, en una tienda o web de segunda mano, ...). Asimismo, hay algunos que permiten venderlos a mejor precio que otros, aunque estos normalmente necesitan mayor tiempo de espera y dedicación por nuestra parte. Si quieres vender a un precio razonable y de forma inmediata, la mejor opción es acudir a tiendas o webs de compra-venta de segunda mano.

2.- Debes conocer lo que vas a vender: infórmate bien sobre el producto de segunda mano que vas a vender (en internet encontrarás toda la información que necesites). Para vender al mejor precio, es imprescindible que sepas lo que vas a vender. De esta forma podrás informar al posible comprador de todas las ventajas y particularidades del producto en cuestión. Cuánto mejor conozcas el producto, más armas tendrás para venderlo al mejor precio.

NOTA: este punto es importante a la hora de destacar las mejores cualidades del producto.

3.- Establecer el precio idóneo: como hemos comentado anteriormente, no todos los productos usados tienen el mismo precio. De todas formas, a igualdad de producto (misma marca y modelo) si que podríamos decir que hay un precio similar. De lo que se trata es de establecer un precio que sea lo más alto posible, pero teniendo en cuenta las particularidades de lo que vas a vender (estado conservación, si hay muchos o pocos a la venta, ...). Cuidado con pedir mucho más dinero de lo "normal" ya que no conseguiremos vender el producto, el tiempo irá pasando y quizá al final lo acabemos vendiendo a un importe inferior al que pudiésemos haberlo vendido.

NOTA: sea cual sea el precio del producto de segunda mano, este debe ser "competitivo".

4.- Siempre debe estar bien limpio: un producto limpio transmite confianza y garantía, en cambio un producto sucio transmite todo lo contrario. Así que ya sabes, antes de poner a la venta cualquier producto, debes limpiarlo a conciencia. Limpia el producto y déjalo reluciente. Mediante este sencillo "truco" conseguirás subir su precio de venta.

5.- Sé sincero y NO trates de engañar: nunca, pero nunca, trates de engañar al comprador. Ser sincero a la hora de vender el producto es la mejor de las inversiones que podemos hacer. Es muy importante transmitir confianza al comprador y que este no dude de todo lo que le estamos contando. Si el comprador confía en nosotros y en el producto, estará dispuesto a pagar más por nuestro artículo. A la larga, engañar solo nos traerá "problemas".

6.- Ojo con los productos "clásicos" o de "coleccionismo": si lo que vas a vender es un producto muy antiguo o particular, infórmate bien sobre su precios de venta en el mercado de segunda mano. Ten en cuenta que un producto de este tipo puede llegar a venderse a un precio muchos más elevado de lo que puedas creer.

7.- Realiza buenos anuncios: si vas a poner un anuncio de venta en internet o en una publicación (prensa, revistas, ...) es importante que sepas cuál es la mejor forma de hacerlo. Debes realizar un buena descripción, buenas fotos del producto, ...

NOTA: dispones de más información en "Cómo hacer un buen anuncio de segunda mano (Parte 1) y (Parte 2)"

8.- Caja original, accesorios, y otros: acompañar al producto de segunda mano con su caja, manuales originales, todo tipo de accesorios, ... permitirá que puedas incrementar su precio de venta.

9.- Sé paciente y no quieras correr: como siempre se ha dicho las prisas nunca son buenas. Por ello, tómate un tiempo antes de vender cualquier artículo de segunda mano y céntrate en los puntos anteriormente comentados. Si lugar a dudas, estos pequeños trucos harán que puedas pedir más dinero por el producto.

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes vender todo tipo de artículos de segunda mano al mejor precio. Te invitamos a nuestra tienda online, donde podrás venderlos de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Por qué vender productos de segunda mano en Tienda Online Re-Nuevo

Consejos para vender productos de segunda mano por internet

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.