Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Joyas de oro y plata

Qué comprobar al comprar un solitario de oro de segunda mano

09/01/2019
  • Qué comprobar al comprar un solitario de oro de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Un anillo solitario es aquella joya de carácter sencillo y sobrio que cuenta con una sola piedra preciosa (brillante o diamante, esmeralda, rubí, zafiro). En función del peso de la joya y de los quilates de su piedra preciosa, puede que su precio pueda llegar a ser elevado o incluso muy elevado.

Por ello y si lo que buscas es ahorrar algo de dinero en su compra, puede ser una buena idea hacerte con tu solitario de oro en el mercado de segunda mano. Eso si, deberás tener en cuenta ciertos consejos, recomendaciones y realizar algunas comprobaciones.

CONSEJOS DE COMPRA

Este tipo de anillos son de los que no pasan nunca de moda y aunque puedes hacerte con uno de ellos para un uso diario, sin lugar a dudas los solitarios de oro son los más comprados para entregar a la novia (o novio) como símbolo de pedida de matrimonio.

Para que no te equivoques en tu compra, a continuación te mostramos los consejos de compra más importantes y las principales comprobaciones a realizar para que puedas comprar un anillo solitario de segunda mano:

- Estado de conservación: debes comprobar que el estado visual del anillo solitario sea bueno y que no presente rayadas, golpes o abolladuras, desperfectos y suciedad excesiva. Si consideras que su estado no es el adecuado, recomendamos que no lo compres.

- Talla del solitario: no todos los anillos solitario son de la misma talla, por lo que es un aspecto importante a tener en cuenta. Debes comprobar y asegurarte de que el anillo sea de la talla adecuada. Solicita al vendedor que te informe sobre su talla.

NOTA: recomendamos la lectura de nuestro post “Cómo saber la talla de un solitario de segunda mano (Parte 1) y (Parte 2)”.

- Sin inscripciones: no olvides verificar que el solitario que vayas a comprar no presente ningún tipo de inscripción o grabado tales como iniciales, nombres, fechas, … De ser así, su precio debería ser muy inferior.

- Autenticidad del oro: ya sea de oro amarillo o blanco, es importante que compruebes y verifiques que el oro del anillo es auténtico y de que no se trata de una falsificación. En la mayoría de anillos, el oro debería ser de 18 quilates.

NOTA: compartimos 2 de nuestros posts que pueden serte de gran utilidad para averiguarlo. No dejes de leer “Cuáles son las marcas para identificar las joyas de oro” y “Cómo saber si un anillo de oro de segunda mano es auténtico”.

- Autenticidad del diamante: en la mayoría de ocasiones el solitario dispondrá de un diamante engastado en algunas de sus principales tallas (Brillante, Princesa, Pera, Esmeralda, …). Y al igual que en el caso del oro, aquí también será importante que verifiques su autenticidad.

NOTA: dispones de más información en “Cómo saber si un diamante o brillante es auténtico”.

- Precio: es recomendable que compruebes que el precio del solitario es el adecuado y que no sea demasiado caro. Deberás tener en cuenta factores como la marca, el diseño, el peso, el tamaño de la piedra preciosa y su estado de conservación. No olvides que en el caso de que su precio sea excesivamente bajo lo más recomendable es no comprarlo, ya que seguramente se trate de un solitario de dudosa procedencia o no auténtico.

- Garantía: es recomendable que realices la compra de tu solitario de ocasión en alguna tienda o establecimiento que sea de tu confianza y que te ofrezca algún tipo de garantía.

Terminamos recordándote que en nuestra joyería online disponemos de todo tipo de anillos solitario o de compromiso de segunda mano, así como otro tipo de joyas de oro. Contamos con más de 20 años de experiencia en la compra y venta de joyas de oro. No olvides que todas nuestras joyas cuentan con 15 días de prueba y 1 Año de Garantía.

Como siempre en Renuevo, tu joyería profesional de segunda mano.

David

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro

Precio: 23,50 €/Gr 18K

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más