Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Instrumentos musicales

Qué comprobar al comprar una guitarra española de segunda mano

18/11/2019
  • Qué comprobar al comprar una guitarra española de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Siempre que vayas a comprar una guitarra española de segunda mano, es importante que realices una serie de comprobaciones para asegurarte de que la guitarra esté en buen estado y de que vas a realizar una buena compra.

En el post de hoy queremos ayudarte, y para ello te mostramos una serie de consejos, recomendaciones y todos aquellos aspectos a tener en cuenta, así como todo lo que debes comprobar al comprar una guitarra española.

COMPROBACIONES A REALIZAR

No todas las guitarras españolas son iguales ni han estado diseñadas y fabricadas para un mismo propósito. Principalmente existen 2 tipos de estas guitarras (flamenca y clásica) y cada uno de ellas dispone de un sonido propio y característico.

Antes de nada deberás prestar espacial atención a este punto, ya que aunque visualmente pueden parecer guitarras idénticas o similares, en realidad pueden ser guitarras muy distintas.

Es por ello que si no estás familiarizado con las diferencias de cada una de las guitarras españolas existentes, es recomendable que prestes atención a este post de nuestro blog: "Aprende a diferenciar una guitarra flamenca de una clásica".

  1. Marca y modelo: siempre es recomendable que busque información en internet sobre el modelo exacto de guitarra española que vas a comprar. A modo informativo algunas de las principales marcas son Alhambra, Admira, Camps, Prudencio Sáez, Manuel Rodríguez, Yamaha, ... Puede resultarte útil averiguar el tipo de madera usado para su construcción, para que uso ha estado diseñada y fabricada (guitarra española para principiantes, profesionales, para conciertos, para grabar en estudio, ...).
  2. Comprueba su estado de conservación: realiza una comprobación general de su estado visual. Fíjate en si presenta rayadas, golpes, pequeñas roturas, partes despegadas, ... Unas pequeñas rayadas no influirán en el sonido final de la guitarra, pero si en su precio. Por ello, si la guitarra presenta pequeñas marcas, no olvides solicitar algún tipo de descuento. En cambio, si la guitarra presente excesivos desperfectos, nuestra recomendación es que evites comprarla.
  3. Partes más importantes a verificar: algunos de los elementos de mayor importancia y a los que debes prestar especial atención son el mástil, la caja de la guitarra, el puente, el clavijero, que disponga de todas las cuerdas, que puedes afinar correctamente, clavijas sin holguras, ...
  4. No olvides su sonido: afina la guitarra y tócala. El sonido debe ser el correcto y no debes escuchar sonidos extraños, o que trastea en exceso, ...
  5. Previo y salida jack: algunos de los modelos de guitarras españolas son amplificables. Si es el caso, comprueba y asegúrate de que todo funciona.
  6. Accesorios y funda: infórmate sobre si la guitarra incluye algún tipo de accesorio (funda, funda rígida, cejilla, cuerdas, púas, ...).
  7. Su precio: busca un modelo igual en internet y compara el precio para saber si te están pidiendo demasiado dinero. No olvides que el precio siempre debe ir acorde al estado de conservación de la guitarra.
  8. Busca garantía de compra: para mayor tranquilidad tuya, recomendamos que compres tu guitarra española de segunda mano en tiendas o plataformas de segunda mano que te ofrezcan confianza y garantía. Si te decantas por comprar en una tienda, no olvides solicitar el tíquet o factura de compra.

Puedes comprar la tuya en el siguiente enlace de nuestra tienda online: COMPRAR GUITARRA ESPAÑOLA

Finalmente, no desaproveches la ocasión de hacerte con alguna de nuestras guitarras españolas (clásicas o flamencas) de segunda mano al mejor precio. Disponemos de gran variedad de este tipo de guitarras. Todas ellas con 15 días de prueba y 1 Año de Garantía.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

David

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro

Precio: 27,40 €/Gr 18K

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más