Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Fotografía

¿Qué comprobar al comprar una cámara réflex digital de segunda mano?

06/03/2015
  • ¿Qué comprobar al comprar una cámara réflex digital de segunda mano?
  • ¿Qué comprobar al comprar una cámara réflex digital de segunda mano?

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Las cámara réflex digitales no son precisamente baratas, por lo que comprar una en el mercado de ocasión es una buena forma de ahorrarnos dinero. Eso si, para que la compra sea todo un éxito hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta.

Por ello, en le post de hoy os mostramos lo que siempre tenemos que comprobar al comprar una cámara réflex digital de segunda mano.

CÁMARA RÉFLEX DIGITAL DE SEGUNDA MANO

Las principales comprobaciones a realizar a la hora de comprar tu cámara réflex digital de segunda mano, son las siguientes:

- Aspecto visual correcto: la cámara réflex digital debe encontrarse en buen estado. No debe presentar golpes, abolladuras o rayadas importantes. Así mismo, si la cámara está excesivamente sucia, será un indicativo de que ha recibido un mal cuidado por parte de quien quiere vendérnosla.

- Pantalla LCD: todas la cámaras réflex digitales de segunda mano disponen de una pantalla LCD en la parte posterior, en la que podremos ver las fotos que hemos realizado, así como todo tipo de parámetros y configuraciones de la cámara. Comprueba que no esté rota y que no dispone de rayadas importantes. Verifica que su funcionamiento es correcto.

- Botones, pulsadores, conmutadores, ...: debes verificar que todos y cada uno de ellos funciona correctamente. Comprueba también las ruedas de selección de obturación y diafragma.

- Botón disparo y funcionamiento: conecta la cámara y realiza varios disparos para comprobar que todo está OK y que la cámara réflex realiza las fotografías. Dispones de más información acerca del funcionamiento de la cámara en "Comprobar la electrónica de una cámara réflex digital de segunda mano"

- Interior de la cámara: para ello debemos retirar el objetivo de la cámara. Una vez retirado, podremos ver el espejo del pentaprisma que debe estar limpio, en buen estado y con su correspondiente inclinación. Comprueba que sobre el espejo hay una espuma, que también debe estar en perfecto estado.

- Control de dioptría del visor: el selector de dioptría se encuentra situado al lado del visor. Comprueba que puedes ajustarlo correctamente al mirar a través del visor.

- El objetivo: no debe presentar golpes ni rayadas. Las lentes también deben estar en buen estado. Con el objetivo puesto en la cámara, selecciona el autofocus y comprueba que la cámara enfoca automáticamente al presionar "mínimamente" el botón de disparo. Para un tutorial más completo sobre su correcta comprobación, puedes mirar el siguiente vídeo "Comprobación de un objetivo de fotografía de segunda mano (VIDEO)"

- Número de disparos: si comprobamos este dato conseguiremos información acerca del uso que se la ha dado así como de la vida útil de la cámara. Tienes más información sobre cómo realizar esta comprobación en Cómo saber cuantos disparos ha hecho una cámara réflex de segunda mano.

- Flash: La mayoría de cámaras réflex digitales de segunda mano incluyen un flash en la propia cámara. Selecciona la posición de flash manual y realiza una foto. Verifica que el flash funciona correctamente.

- El fotómetro: aunque es una comprobación que nos llevará algo más de tiempo, siempre es importante realizarla. Si no sabes como hacer esta prueba, en el siguiente link te lo explicamos "Consejos para comprobar el estado del fotómetro de una cámara réflex digital de segunda mano"

- Compartimiento de las tarjetas memoria: verifica que se encuentra en buen estado. Introduce una tarjeta de memoria y comprueba que la cámara la reconoce.

- Batería: comprueba que la batería esté en buen estado y que no presenta ningún tipo de abultamiento. También debes comprobar que no hay restos de ácido en el compartimiento de la batería. Dispones de más información en "Fotografía y vídeo: las baterías en las cámaras de segunda mano"

- Cargador batería: siempre debe acompañar a cualquier cámara réflex digital de segunda mano. Conéctalo a la corriente, coloca la batería y comprueba que esta carga correctamente.

Recuerda que en Re-Nuevo estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de cámaras réflex digitales de segunda mano (Canon, Nikon, Sony, Pentax, Leica, Olympus, Panasonic, Samsung, Leica, ...). Todas nuestras cámaras fotográficas disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Te esperamos en nuestra tienda de Barcelona, o si lo prefieres, puedes visitarnos a través de nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

 

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro

Precio: 27,20 €/Gr 18K

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más