Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Deportes

¿Qué comprobar al comprar un reloj SUUNTO de segunda mano?

05/07/2016
  • ¿Qué comprobar al comprar un reloj SUUNTO de segunda mano?
  • ¿Qué comprobar al comprar un reloj SUUNTO de segunda mano?
  • ¿Qué comprobar al comprar un reloj SUUNTO de segunda mano?

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Los Suunto son relojes deportivos que pueden serte útiles o imprescindibles a la hora de realizar ciertas actividades. Por lo que si estás buscando uno, pero no quieres gastar demasiado dinero, acudir al mercado de ocasión puede ser una buena alternativa.

Para ayudarte en tu compra, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos acerca de todo lo que debes probar y verificar antes de comprar un reloj Suunto de segunda mano.

NOTA: los relojes deportivos Suunto son indicados para realizar actividades como pueden ser el montañismo, BTT, ciclismo, alpinismo, escalada, senderismo, triatlón, natación, correr, carreras de montaña, pesca, caza, esquí, …

¿EN QUÉ DEBES FIJARTE?

Los principales aspectos a tener en cuenta, antes de comprar alguno de estos magníficos relojes, son:

- ¿Es el modelo que necesitas?: no todos los modelos son iguales, ni todos disponen de las mismas funciones y/o especificaciones (altímetro, pulsómtero, GPS, función entrenamiento, barómetro, brújula digital, …). Así que ya sabes, antes de comprar uno deberás investigar si es el modelo que tu necesitas y que más se adapta a tus necesidades.

NOTA: las principales gamas de relojes Suunto son el Ambit, Ambit3, Core, Vector, Spartan, Traverse, Traverse Alpha, Elementum, Quest, Serie M, … Podrás encontrar información detallada sobre cada uno de ellas en la web oficial de Suunto.

- Estado de conservación: comprueba que su estado general sea el correcto y que no presente desperfectos, golpes o rayadas importantes.

- Cinta de pecho: mucho ojo con aquellos relojes Suunto con función pulsómetro (HR). Siempre deberán ir acompañados de la cinta de pecho. Verifica que la cinta puede atarse correctamente.

- Funcionamiento: presta especial atención a este punto y dedícale el tiempo que sea necesario. Comprueba todas las funciones y verifica que funcionen correctamente. Para comprobar algunas funcionalidades, sobretodo si nunca antes has tenido un Suunto, deberás pedirle al vendedor que te muestre cómo probarlas. Sino, puedes bajarte una guía de usuario de la web de Suunto (Guías de relojes Suunto)

- Pantalla: fíjate en su estado y comprueba que no presenta excesivas rayadas. Verifica que los números y la información se ve correctamente.

- Bisel giratorio: hay unidades que disponen del típico bisel giratorio. Comprueba que gire perfectamente.

- Función GPS, altímetro, temperatura y pulsómetro: son 4 de las funciones más importantes (no todos los Suunto disponen de ellas), por lo que no olvides probarlas.

- Función luz: casi todos disponen de ella. Comprueba que funciona.

- Pulsera o correa: verifica que no esté en mal estado, agrietada, rota, … Comprueba que la unión con la caja está en perfecto estado y que cierra correctamente. Ojo con aquellos relojes que disponen de una correa en pésimo estado, ya que el precio de una correa oficial Suunto no es precisamente barato. Si la correa debe substituirse, deberás renegociar el precio del reloj.

- Pila: la mayoría permiten acceder fácilmente al hueco donde ubicaremos la pila. Abre el hueco y comprueba que no presente restos de ácido y que dispone de la correspondiente junta de estanqueidad.

- El precio nuevo: busca por internet o en cualquier tienda y observa cuál es su precio nuevo. De esta forma podrás averiguar cuánto te estás ahorrando y si estás ante una buena oportunidad. Puedes comprobar su precio en www.suunto.com/es-ES/

- El precio de segunda mano: actualmente existen infinidad de webs, plataformas, tiendas online, … especializadas en la venta de artículos de segunda mano. Busca en ellas y comprueba cuál es el precio medio del mismo modelo Suunto que tu quieres comprar. El precio deberá ser competitivo. Si el precio del reloj que te interesa, es excesivamente o exageradamente bajo, lo más probable es que se trate de una unidad de origen ilícito o que no funcione correctamente.

- Caja y manual: si dispone de la caja original y las guías de usuario, mejor que mejor. Será un indicativo de que su antiguo propietario (el vendedor) probablemente ha tratado el reloj con cuidado.

Esperemos que todos estos consejos y recomendaciones te hayan sido de gran utilidad. Y recuerda que en nuestro blog encontrarás muchísima más información sobre este y otros productos.

Finalmente, recuerda que en nuestra tienda online puedes comprar y vender relojes Suunto de segunda mano al mejor precio. Además, ahora puedes hacerlo de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Cómo siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Recomendaciones para escoger relojes de montaña de segunda mano

Consejos para comprar un pulsómetro usado

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro - 18K

Precio: Entre 33,40 y 39,40 €/Gr

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más