Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Accesorios moto

¿Qué comprobar al comprar un casco de moto de segunda mano?

22/01/2018
  • ¿Qué comprobar al comprar un casco de moto de segunda mano?

¿Qué quieres hacer con este artículo?

A la hora de comprar un casco de moto (sea del tipo que sea), si lo que buscas es ahorrar algo de dinero, puede que decidas acudir al mercado de ocasión. En él encontrarás infinidad de cascos a muy buen precio. Eso si, hay ciertos aspectos a los que deberás prestar atención para no equivocarte en tu compra.

Por ello, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos y recomendaciones, así como todo lo que debes comprobar siempre que vayas a comprar un casco de moto de segunda mano.

CONSEJOS DE COMPRA

Actualmente existen diversos tipos de cascos; cascos integrales, cascos modulares, cascos jet, cascos trail, offroad, … y aunque cada uno de ellos pueda tener comprobaciones específicas, en este post te mostraremos las de carácter general.

Eso si, no hace falta decir que un casco de moto es el elemento principal y de mayor importancia para cualquier motero. Por este motivo, es fundamental que no escatimes en su precio y que compres el que más se adapte a tus necesidades. Ten presente que un buen casco puede salvarte la vida.

Las principales comprobaciones a las que deberás prestar atención son:

- La talla: antes de comprar un casco de moto (nuevo o de segunda mano), debes asegurarte de que este sea de tu talla. Si el casco es grande o pequeño no nos protegerá; no debe presentar holguras ni apretar en exceso. Si puedes probártelo, hazlo y verifica que sea de tu talla. En caso de comprarlo vía online y no poder probártelo, debes averiguar cuál es la talla del mismo. Consúltalo al vendedor.

- Elige el indicado: elige el casco pensando en para qué lo necesitas. No compre un casco jet, si lo que buscas es un casco para circular con una deportiva, ni uno de carretera si quieres hacer motocross, ni un casco de ciudad si quieres viajar por carretera, …

- Estado de conservación: importantísimo que compruebes que el casco de segunda mano se encuentra en buen estado y que no presenta desperfectos, golpes, abolladuras, excesivas rayadas. Un casco que haya recibido un golpe importante, puede que haya quedado inservible. Evita comprar cascos repintados o que presente pegatinas (afecta negativamente a la carcasa externa del casco).

- Interior del casco: verifica que las almohadillas interiores estén en buen estado, que no estén sucias y que no presenten un excesivo mal olor.

- Pantalla o visera: comprueba que la visera está firmemente cogida y que el casco cierra correctamente. Evita comprar cascos de moto que tengan una visera muy rayada o en mal estado. O de ser así, especialmente en cascos del alta gama, puede valer la pena solicitar una rebaja del precio y una vez comprado sustituirla por una pantalla nueva.

- Cierre: el casco debes cerrar correctamente. Si el sistema de cierre no funciona, nunca debes comprar el casco. Existen 2 tipos de sistemas de cierre; el micrométrico (cascos sencillos o gama media) i el sistema de doble anilla (cascos gama media-alta, alta y competición).

- Sistema ventilación: debes comprobar que su funcionamiento sea el óptimo y que no faltan las piezas que regulan la entrada de aire.

Finalmente, no olvides que en Renuevo (Tienda de Segunda Mano) estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de cascos de moto al mejor precio. Compramos y vendemos cascos de las mejores marcas (Arai, Shoei, AGV, Shark, Suomy, HJC, NZI, LS2, …). Te esperamos.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Cómo elegir la talla de un casco de moto de segunda mano

Cómo limpiar un casco de moto de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro - 18K

Precio: Entre 33,40 y 39,40 €/Gr

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más