Qué comprobar al comprar joyas Cartier de segunda mano (Parte 1)

Qué comprobar al comprar joyas Cartier de segunda mano (Parte 1)

A la hora de comprar una joya Cartier en el mercado de ocasión y para evitar desagradables sorpresas, es importante que realices ciertas comprobaciones y que tengas presente ciertos consejos de compra.

En el post de hoy te mostramos todo aquello que debes comprobar siempre que vayas a comprar una joya de oro Cartier de segunda mano.

NOTA: estas comprobaciones son válidas para todo tipo de joyas Cartier (pulseras, anillos, collares, pendientes, …).

COMPRAR JOYAS CARTIER DE SEGUNDA MANO

Las joyas de oro de la marca Cartier son joyas de lujo y por consiguiente son joyas de elevado precio, por lo que comprar una en el mercado de segunda mano es una fantástica forma para ahorrar algo de dinero.

Asimismo, ten presente que en este tipo de joyas no solo influirá el peso a la hora de determinar su precio, sino que también influirá la propia marca y su diseño.

Para que aciertes al adquirir tu joya Cartier de segunda mano, es importante que tengas en cuenta estas comprobaciones previas a su compra:

- Estado visual y de conservación: debes prestar especial atención a cuál es su estado de conservación y evitar comprar joyas que estén en mal estado, excesivamente sucias, … La joya Cartier no debe presentar rayadas, pequeñas marcas o roturas, golpes, … Fíjate bien en todas y cada una de sus partes.

- Infórmate bien sobre sus características físicas: no olvides informarte sobre su peso, talla, medidas longitud, tipo de oro, … Solicita toda esta información al vendedor.

- El modelo exacto: no todas las joyas Cartier son iguales, aun siendo de la misma colección. Por ello es importante que averigües cuál es su modelo exacto. Conocer su modelo te será útil para averiguar más información sobre la joya y para informarte sobre cuál es su precio nueva.

- Precio adecuado: una vez averiguado su modelo exacto, realiza una búsqueda en páginas webs, tiendas y plataformas de segunda mano especializadas en la venta de joyas. Busca el mismo modelo que quieres comprar e infórmate sobre su precio. De esta forma conseguirás averiguar si el precio que te piden por la joya es competitivo y que no es excesivamente alto. Asimismo, mucho ojo con aquellas joyas Cartier que tengan un precio exageradamente bajo, ya que podría tratarse de una joya de dudosa o procedencia o que no es original.

- Certificado autenticidad y caja original: siempre que sea posible, mejor comprar aquellas joyas que dispongan de su certificado de autenticidad y/o su caja original. Recomendamos comprar joyas de marca y lujo de segunda mano en tiendas o establecimientos que sean de tu confianza y que ofrezcan algún tipo de garantía.

El la próxima parte de este post analizaremos algunas comprobaciones más detallas y enfocadas al estado de la joya Cartier.

No dejes de visitar nuestra joyería online. Estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de joyas de oro de segunda mano con la máxima de las garantías. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Te esperamos!

Como siempre en Renuevo, tu joyería profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Comprar o vender joyas Cartier de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.