Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Joyas de oro y plata

Joyas que rompieron lo establecido en los Años 20

16/10/2020
  • Joyas que rompieron lo establecido en los Años 20

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Cuna de las flapper, el art deco, los clubes nocturnos de jazz (música no convencional en aquel entonces), entre otras cosas, la década de 1920 es una época platónica para muchos, que nos ha dado una generación dedicada a romper con lo establecido, y que ha desafiado el ideal de belleza y de vestimenta del momento. 

Artistas, cineastas y diseñadores regresan constantemente a esta década, un período que hace fuerte declaración sobre un gusto impecable, la libertad y opulencia con piezas andróginas y a su vez dramáticamente femeninas.   

Claro que romper las reglas, también tuvo su gran impacto en joyería. El nuevo carácter independiente y seguro del género femenino buscaba la provocación al mostrarse sin complejos con piezas extravagantes. Fue una década caracterizada tanto por las perlas, metales blancos y piedras brillantes (diamantes y marquesitas), así como también las joyas de filigrana, el dorado, el vidrio y adornados con esmalte. 

Se pretendía lograr versatilidad y resaltar los atributos de la mujer con cada accesorio. Sin las antiguas restricciones de un corsé y prendas pesadas, las mujeres eran libres de adornar sus cuerpos como quisieran. 

Para acentuar el cuello se volvieron icónicos los pendientes largos con perlas, destacaron los collares con diferentes longitudes (que se adaptan a cualquier escote), collares enrollados en la muñeca (para formar pulseras), múltiples pulseras de línea, y broches.  

La década de 1920, fue una época sin precedentes que cambiaría no solo la historia de la moda y la joyería sino el de muchos otros ámbitos de la vida en general.  

Como siempre en Renuevo, tu joyería online de segunda mano. 

Galit

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro - 18K

Precio: Entre 33,30 y 39,30 €/Gr

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más