Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Instrumentos musicales

Guitarra clásica y guitarra flamenca de segunda mano

30/08/2019
  • Guitarra clásica y guitarra flamenca de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Clic aquí para comprar una guitarra española.

A la hora de comprar una guitarra española de segunda mano, no solo es importante comprobar su estado de conservación y visual, precio, si dispone de accesorios, ... sino que también debes diferenciar entre una guitarra clásica y una de flamenca, que aunque puedan parecerse mucho, disponen de diferencias entre ellas.

NOTA: para que puedas comprar la tuya con total confianza, te recomendamos la lectura de nuestro post "Consejos para comprar o vender una guitarra española de segunda mano".

DIFERENCIAS GUITARRA CLÁSICA Y FLAMENCA

Antes de nada, es importante recalcar que dentro de las guitarras españolas podemos encontrar dos tipos: la flamenca y la clásica. Ambos tipos de guitarra no tienen nada que ver entre ellas y muestran marcadas diferencias, todo y que estéticamente pueden ser muy parecidas.

A continuación te mostramos las de mayor importancia:

- El sonido: es sin lugar a dudas, su principal diferencia o distinción. La guitarra clásica tiene un sonido profundo y armónico; en cambio la guitarra flamenca dispone de un sonido más melódico y agudo. Otro elemento característico en las guitarras flamencas es su trasteo o ceceo (no excesivo) que le otorgan su característico sonido.

- Tamaño y peso: aunque no es fácilmente apreciable, las guitarras flamencas, tanto el cuerpo como el aro, son más pequeñas que las clásicas. Esto también conlleva que las guitarras flamencas sean un poco más ligeras.

- Materiales de fabricación: por regla general una guitarra clásica suele estar fabricada en madera de cedro y palosanto. Por contra, las flamencas sueles estar realizadas en madera de ciprés y abeto. Aunque estos son los materiales más comúnmente utilizados, también puede haber modelos que usen otros tipos de madera.

- Las barras armónicas: aunque no son visibles pues se encuentran en el interior de la caja de resonancia (bajo la tapa), su forma y colocación no son las mismas.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad a la hora de elegir la guitarra española de ocasión que más te convenga.

Finalmente, aprovechamos para informarte que en Renuevo (Tienda de segunda mano) estamos especializados en la compra y venta de guitarras clásicas y flamencas de segunda mano de todas las marcas (Alhambra, Admira, Camps, Raimundo, Prudencio Sáez, ...). Ofrecemos la máxima garantía en todas nuestras compras y ventas. Más de 20 años de experiencia son nuestro mejor aval. Te esperamos.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

David

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro

Precio: 27,60 €/Gr 18K

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más