Cómo preparar una tablet Android de segunda mano antes de venderla

Cómo preparar una tablet Android de segunda mano antes de venderla

En los últimos meses infinidad de fabricantes (Samsung, Sony, LG, Bq, Airis, Acer, Asus, ...) han sacado a la venta nuevas y renovadas tablets Android. Sin duda, un buen argumento para substituir tu antigua tablet por una más reciente y actual.

Si estás interesado en una de estas nuevas tablets, una buena idea para amortizar su compra es vender la que ya tienes y conseguir así algo de dinero. Eso si, primero tendrás que preparar tu tablet Android de segunda mano para venderla al mejor precio y con total garantía. En este post te explicamos cómo debes hacerlo.

CONSEJOS PARA VENDER TU TABLET ANDROID

A continuación te mostramos 10 interesantes consejos que debes seguir si tienes la intención de vender una tablet Android de segunda mano. Prepara tu tablet como un profesional antes de venderla.

1.- Debes conseguir que el posible comprador vea tu tablet lo más nueva posible. Una de las mejores formas de conseguirlo es dejándola con los ajustes originales de fábrica. Es decir, eliminando todas tus preferencias, aplicaciones, fondos de pantalla, fotos personales, ... Para ello, lo único que debes hacer es restaurar o formatear tu tablet Android de segunda mano.

NOTA: la mayoria de dispositivos Android permiten realizar un formateo o hard reset mediante la opción "Ajustes >> Copia de seguridad >> "Restablecer datos de fábrica" o "Factory data reset". Si tu tablet es Samsung dispones de más información en (Cómo resetear una tablet Samsung de segunda mano)

2.- Antes de vender tu tablet, borra todos los archivos y configuraciones personales de la tablet (fotos, videos, archivos, emails, configuraciones, ...). Al ser información personal no debes compartirla con nadie. Antes de borrar nada recuerda hacer una cópia de seguridad de todo el contenido de la tablet.

3.- El siguiente paso también va enfocado a conseguir que la tablet parezca lo más nueva posible. Nos referimos a su aspecto visual. Limpia lo mejor que puedas tanto la tablet Android como sus accesorios. Deben quedar los más limpios posibles. De esta forma, transmitirás garantía de funcionamiento al futuro comprador. Además, una tablet en perfectas condiciones siempre permite elevar un poco su precio de venta.

4.- Si tu tablet Android dispone de conexión 3G/4G, recuerda retirar tu targeta SIM (SIM, MicroSIM o NanoSIM).

5.- No olvides retirar tu tarjeta de memoria Micro-SD. Si piensas dejarla para dar un valor añadido a la tablet Android de segunda mano, debes comprobar que está vacía y que no contiene información tuya.

6.- Haz una prueba de funcionamiento básico de la tablet. Debes asegurarte que funcione perfectamente antes de venderla, de este modo evitarás sorpresas desagradables delante del posible comprador.

7.- Carga la batería al máximo. De esta forma, si el comprador quiere probarla podrá hacerlo sin ningún tipo de problema.

8.- Incluye todos los accesorios originales que tengas (cómo mínimo el cargador). Si tienes alguna funda también puedes ofrecerla. Es una buena forma de subir tu precio de venta.

9.- Si dispones de la caja original y manuales, no olvides incluirla en el pack.

10.- Y no olvides consultar en internet cuál es su precio aproximado de venta en el mercado de segunda mano. Debes poner un precio de venta que sea competitivo y acorde a lo que ofreces.

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes vender todo tipo de tablets Android de segunda mano al mejor precio. Compramos tablets de todas las marcas. Te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás comprar o vender de una forma fácil, rápida y cómoda. Todos nuestros productos disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

10 errores que suelen cometerse al vender un producto de segunda mano

Cómo conseguir más dinero por tus productos de segunda mano

Consejos para vender productos de segunda mano por internet

Contactez-nous

Si vous nous contactez au sujet d'un achat, veuillez vous munir de votre numéro de commande.
Envoyez-nous un mail
Contactez-nous par courrier éléctronique
contacte@renuevo.es
Par téléphone
Du lundi au vendredi, de 10h à 19h
À travers le Chat
Vous le trouverez dans le coin inférieur droit de cette page
Remplir le formulaire
Nous vous contacterons dans les plus brefs délais
Accéder au formulaire
Product added to compare.