El festival más innovador e inspirador de música electrónica y creación digital, Mutek comienza en Barcelona

El festival más innovador e inspirador de música electrónica y creación digital, Mutek comienza en Barcelona

Entre los días 07/03 y el 13/03 se realiza en Barcelona otra edición del festival Mutek. ¿Pero quiénes son exactamente y qué hacen allí? Básicamente Mutek es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover, exhibir, formar e internacionalizar la creatividad digital específicamente en el área de sonido, música y artes visuales y se celebra anualmente en distintas ciudades del mundo como México, Montréal, Tokio, San Francisco  y Buenos Aires.

Proponen un espacio vanguardista que combina artistas emergentes, nuevas tecnologías y colaboraciones internacionales. Aquellos que asistan a este festival podrán conocer de primera mano a través de live performances y talleres que es lo que se está cocinando en la escena más ecléctica de esas ciudades en lo que a arte producido con ordenadores se refiere. 

¿Programación + composición?

Eloi el Bonoi, Lil Data o QBRNTHSS son algunos de los artistas que en el espacio Algorithmic Art Assembly (AAA) serán los encargados de transmitir en directo vía streaming hacia San francisco sus composiciones en formato Live coding, esta nueva manera de hacer música que nos recuerda más a la programación que se utiliza para crear apps o diseñar una web y que es una novedad en tanto separa las interfaces gráficas más tradicionales (por lo general en el sistema MIDI) como puede llegar a ser los controles tradicionales de un secuenciador o sintetizador para someterse a códigos y órdenes al mejor estilo C++

A su vez y desde San Francisco se transmitirá una charla de Phil Burk, especialista en esta área acerca del HSML.

Mutek da exposición a artistas pujantes de géneros no tradicionales como la rusa Aleksandra Zakharenko cuyo nombre artístico es Perila, Sofie Birch y Astrid Sonne (estas dos últimas en representación de MXD la oficina de exportación musical de Dinamarca) que trabajan texturas y música ambient en un sendero que pareciera continuar lo que alguna vez inició Brian Eno.

Como característica, este Mutek presentará un intercambio multidisciplinario de artistas entre Quebec y Cataluña Conmemorando el 25 aniversario de la colaboración entre ambas regiones. Guillaume Coutu-Dumont con su exposición ambient y experimental y CFCF creador del concepto “autobús nocturno” y explorador de géneros no tan populares (“no cool”) en representación de la ciudad americana, por otro lado Oriana y Babsby en formato Dj-set lo harán en representación de Cataluña.

Mientras que en la sección audiovisual Myriam Boucher y Ida Toninato & Pierre-Luc Lecours combinarán expresiones musicales con representaciones en imágenes en 2d y 3d en lo que promete ser una novedad artística y una forma de “ver” la música. 

Durante el espacio nocturno del festival, podremos repasar presentaciones de djs y representantes de la música electrónica más tradicional, VTSS, Blawan, Tim hecker etc, que llevarán el espectáculo hasta bien entrada la madrugada (4am).

En resumen, el Mutek es un espacio que condensa novedades tanto en la representación, producción, performance y educación que da lugar a las tendencias más pujantes y de vanguardia, que se realiza en la ciudad de Barcelona pero que se nutre de las principales ciudades del mundo. Sin duda será una experiencia no sólo divertida y de contenido novedoso si no que contagiará de nuevas ideas e inspiración a cada uno que lo visite. 

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano.

Agustín.

 

Tal vez te interese:

¿Cómo comenzar a tener un estudio de producción en casa?

¿Cuándo volverá a haber stock de controladoras DJ?

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.