¿Cuándo volverá a haber stock de controladoras DJ?

¿Cuándo volverá a haber stock de controladoras DJ?

¿Cuándo podré comprar mi controladora?

Si eres una de las personas que se dedican ya sea de hobby o como profesión a ser dj, te sonarán nombres como Denon, Pioneer, Roland, etc

Pero probablemente nunca hayas oído hablar de TSMC.

Si por estas navidades o cercanos a reyes has intentado hacerte con una nueva controladora o un reproductor, especialmente de la marca Pioneer, te habrás encontrado con la sorpresa de que es una tarea prácticamente imposible de realizar. Listas de espera interminables e inclusive empresas que te piden que entres a ellas pagando la totalidad del precio del producto sin brindar una fecha precisa de cuando se entregaría el mismo.

Si como nosotros has tenido la oportunidad de mirar al mercado de segunda mano, habrás notado que la variedad de productos ha caído inversamente proporcional al precio de cada uno de ellos. Aumentos de hasta un 50% en lo que piden los vendedores de productos de ocasión y escasez es el pan de cada día en el mercado de segunda mano.

Ver equipos de DJ de segunda mano aquí

Ante este panorama es lógico preguntarse ¿Qué está pasando con las controladoras?

Si estuviste intentando comprar una consola de videojuegos o inclusive algunos modelos de teléfonos y televisores quizás te sonará el término crisis de semiconductores. La empresa que nombrábamos más arriba (TSMC) es la responsable de la fabricación de casi el 25% de todos los semiconductores del mundo y ha declarado en más de una ocasión que no podrán recuperar el suministro de los mismos hasta bien entrado el 2022 o inclusive el 2023. La cuestión se complica aún más cuando pueden verse notas en donde la cifra asciende al 95% de fabricación de los componentes especializados de algunas industrias.

La producción de este elemento vital es muy limitada y se vió afectada principalmente por la crisis derivada por la COVID 19. Meses de industrias cerradas han llevado a que la producción se redujera enormemente y nunca pueda seguirle el paso a la demanda.

Para más complicaciones, todos los sectores los demandan y aquí se rige la ley del mejor postor, y teniendo en cuenta que las compañías de audio tienen que competir con los gigantes de telefonías… el panorama es muy muy complicado.

Lo dicho entonces, si tienes pensado cambiar tu equipo de DJ, quizás sea un buen momento para venderlo por una suma mayor a la que conseguirías en otro momento y esperar a que vuelva a haber stock para que la compra de uno nuevo te salga más rentable.

En el caso que sólo quieras comprar, tendrás que respirar profundo y pagar hasta un 30% más de lo que conseguías hasta hace 6 meses.

Pero en cualquiera de los dos casos, esperar a que esta situación se regularice lo antes posible. 

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano.

Agustín.

 

Tal vez te interese:

Cómo elegir el PC para producción musical o Djing

Pros y contras de la nueva Standalone XDJ RX3

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.