Consejos para vender artículos de segunda mano

Consejos para vender artículos de segunda mano

Vender artículos de segunda mano te permite sacar rentabilidad a todos aquellos productos que no usas y además es una buena forma de ganar dinero. Eso si, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta si quieres que tu venta sea todo un éxito.

A continuación te mostramos una serie de consejos y recomendaciones que no debes olvidar nunca y que te ayudarán a la hora de vender productos de segunda mano.

VENDER PRODUCTOS DE SEGUNDA MANO

Vender en el mercado de segunda mano tienes muchas y variadas particularidades. Por ello hemos decido realizar una lista o guía que pueda ayudarte a la hora de vender artículos usados.

Estos son 10 de los aspectos básicos a los que debes prestar atención:

1.- ¿Qué canal de venta elegirás?: antes vender un artículo de segunda mano es importante saber cómo quieres hacerlo, ya que hoy en día existen diversos canales para este tipo de venta (plataformas online, anuncio en prensa, mercadillos, el boca-oreja, tiendas de segunda mano, aplicaciones de móvil, ...). Es importante conocer las particularidades del que elijas.

Si vas a vender de forma online, te recomendamos la lectura de "Consejos para vender productos de segunda mano por internet"

2-. Busca sitios especializados para vender tu producto: especialmente útil si el producto que quieres vender es caro, muy específico, enfocado a un público muy concreto, ... Piensa que hay sitios, webs, foros, ... especializados en la compra y venta de determinados productos de segunda mano. Búscalos y utilízalos.

3.- Anúnciate de forma correcta: si quieres que tu anuncio destaque del resto de tu competencia debes hacerlo bien y de forma correcta. Un anuncio bien hecho te ayudará a vender antes y a un mejor precio.

El siguiente post te ayudará a realizar un buen anuncio "Cómo hacer un buen anuncio de segunda mano"

4.- Cuida la imagen: los artículos de segunda mano (a diferencia de los nuevos) son todos distintos, ya que no se encuentran en el mismo estado de conservación y pueden tener pequeñas o grandes diferencias entre ellos. Por ello, la imagen que mostremos de ellos debe ser óptima y debe llamar la atención del posible comprador.

Este post encontrarás información sobre cómo conseguir una buena imagen "Cómo escoger la foto para un anuncio de segunda mano"

5.- Precio correcto y competitivo: otro de los elementos a tener en cuenta es el precio. Debes realizar un pequeño estudio de mercado antes de establecer tu precio de venta. Piensa que seguramente existen muchos otros anuncios que ofrecen lo mismo, por lo que tu precio debe ser atractivo. Hay otros factores que también deberás tener en cuenta.

Tienes más detalles en "Cómo calcular el precio de venta de un producto de segunda mano (Parte 1) y (Parte 2)"

6.- ¿Cómo quieres que te paguen?: Si eres un particular hay formas de pago que quizá no podrás ofrecer (tarjeta de débito, crédito, ...). Pero el resto son perfectamente viables y deberías ofrecerlas (transferencia bancaria, contra reembolso, PayPal, en metálico, cheque conformado, ...). Debes poner todas las facilidades posibles al comprador para que te pague. Eso si, puedes poner pequeñas condiciones en alguna de ellas.

 

Nunca aceptes un cheque bancario, si este no está conformado por la entidad bancaria.

7.- ¿Dónde debo quedar con los posibles compradores?: dependiendo del tipo de producto, debes elegir cuidadosamente el lugar para verte con los compradores y poder mostrar y/o probar el producto que vendes. En general es desaconsejable quedar en el domicilio particular, especialmente si estás vendiendo productos caros; estás dando pistas a desconocidos de los que no sabes cuales son sus intenciones. Se tiene de buscar un sitio a la vez público pero que pueda tener cierta privacidad para poder ver, probar y negociar el producto con la necesaria seguridad y tranquilidad

8.- Atención al vender productos caros: si estás vendiendo productos de importe elevado procura quedar con los posibles compradores en un sitio seguro, mejor aún si no vas solo. Puedes evitar muchos disgustos.

9.- Haz un pequeño contrato: siempre que vayas a vender un producto de segunda mano (especialmente entre particulares) y para evitar cualquier tipo de reclamación es importante que todo quede reflejado por escrito.

Aquí encontrarás unos pequeños consejos sobre cómo hacerlo de forma correcta "Cómo hacer un contrato de compraventa de segunda mano"

10.- No tengas prisa: resérvate un tiempo para atender los posibles compradores en los siguientes días o semanas. Si quieres obtener un buen precio por tu venta, deberás tener paciencia y no caer a la primera oferta que te llegue. Para obtener un precio mejor será necesario dedicarle un tiempo a distintos compradores para poder elegir la mejor oferta.

NOTA: para más información, consejos y recomendaciones a la hora de vender un artículo de segunda mano, puedes visitar nuestro Blog de Segunda Mano

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo compramos todo tipo de productos y los pagamos al mejor precio. Te invitamos a visitar nuestra tienda online (www.renuevo.es), donde podrás vender artículos de segunda mano de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa y con total garantía.

Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.