¿Qué comprobar al comprar un reloj IWC de segunda mano?
¿Qué comprobar al comprar un reloj IWC de segunda mano?
Comprar un reloj de lujo de la marca IWC en el mercado de ocasión permite que puedas hacerte con uno de estos relojes suizos a un precio muy inferior a lo que podría costarte nuevo en tienda. Sin lugar a dudas, una excelente forma para ahorrar algo de dinero.
Para ello y para garantizar que tu compra sea todo un éxito, tan solo deberás tener en cuenta varios aspectos que enumeramos en este post.
CONSEJOS PARA COMPRAR UN RELOJ IWC
Al comprar un reloj IWC de segunda mano no solo debes fijarte en que su precio sea atractivo y competitivo, sino que hay otros muchos factores a tener en cuenta, así como ciertas comprobaciones a las que debes prestar atención. A continuación, te mostramos los de mayor importancia:
- Su estado de conservación: debes realizar un examen visual del reloj por todas sus partes y asegurarte de que no presente golpes, rayadas, pequeñas roturas o cualquier otro desperfecto. Su estado debe ser bueno. Aunque la mayoría de relojes IWC dispondrán de cristal de zafiro y por lo tanto no debería tener ninguna rayada, no dejes de observar bien su cristal.
- Que sea auténtico: son relojes de lujo y por lo tanto susceptibles de ser falsificados. Observa bien todos y cada uno de los detalles de reloj (logo, nivel de acabados, letras, números, ...) y comprueba que sean de calidad. Ten presente que la mayoría de relojes IWC brillan en la oscuridad, por lo que si su brillo es pésimo o inexistente, puede que no estés ante una unidad original. Asimismo, todos los IWC disponen de su logo inscrito en la corona. Finalmente, también debes fijarte en su precio. Si este fuese exageradamente bajo, nuestra recomendación es que no lo compres; seguramente el reloj sea falso o de dudosa procedencia.
- Debe funcionar: nunca compres un reloj si no has verificado que funciona correctamente. En el caso de un reloj automático que no funciona, fácilmente conseguirás ponerlo en marcha. Pero si el reloj es de cuarzo y no funciona, antes de comprarlo deberás solicitar al vendedor que cambie la pila por una de nueva.
- La correa o brazalete: comprueba que no esté en mal estado y que cierra correctamente. Asimismo, también deberás probarte el reloj y asegurarte de que la correa no te va pequeña. En el caso de que te vaya grande, siempre podrás hacerla más pequeña.
- Elementos a comprobar: no olvides comprobar algunos elementos como son el bisel giratorio, botones, corona, funciones fecha y cronómetros, puesta en hora, ...
- Documentación y caja: solicita al vendedor si dispone de estos elementos. De ser así, recuérdale que te lo entregue junto al reloj.
- Precio: busca por internet el mismo modelo de reloj IWC de segunda mano que vayas a comprar. Fíjate en si el que te ofrecen tiene un precio competitivo y acorde a los que pueda pedir la competencia. Recuerda que el precio final siempre debe ir acorde a su estado de conservación.
- Anuncios online: si vas a comprar el reloj IWC en algún portal, plataforma, tienda online, ... siempre debes decantarte por aquellos anuncios en que se muestre el reloj en cuestión. Evita aquellos anuncios en que solo se muestran imágenes genéricas del reloj.
Esperamos que estos breves consejos te hayan sido de utilidad. No dejes de visitar nuestra tienda online en la que encontrarás infinidad de relojes de lujo de segunda mano de las mejores marcas (IWC, Rolex, Omega, Breitling, Tag Heuer, Hamilton, ...). Ofrecemos 1 año de garantía.
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Comprar online un reloj de lujo