James Dean, la leyenda del rebelde indomable por Montblanc

James Dean, la leyenda del rebelde indomable por Montblanc

Montblanc puso en marcha la Edición Limitada Grandes Personalidades, con el objetivo de honrar a figuras culturales, personalidades y líderes emblemáticos de todo el mundo. En esta ocasión, el homenajeado ha sido el actor americano James Byron Dean (1931-1955), uno de los ídolos más aclamados de la gran pantalla que protagonizó estelares papeles en las películas Al Este del Edén, Rebelde sin causa y Gigante. 

A pesar de su juventud y su prematura muerte de forma trágica en un accidente automovilístico, fechas que aparecen en la parte superior del capuchón de la pluma junto al emblema de Montblanc, su talento para interpretar personajes difíciles, su carisma y su apasionada entrega y dedicación le han otorgado un lugar prominente en la historia del cine no obstante su corta trayectoria y le han convertido en leyenda así como reflejo de la decepción adolescente que perdura hasta nuestros días.

Por ello y para galardonar el legado del actor, Montblanc ha incorporado numerosos elementos en dicha edición que referencian la carrera artística, así como también el carácter peculiar del célebre intérprete.

El billete que aparece grabado el la parte superior del capuchón es un guiño a la famosa escena "Al Este del Edén" su primer película y una de las más famosas del actor. 

El intenso color de la resina corinto del cuerpo de la estilográfica Montblanc Grandes Personajes Edición Especial James Dean, recuerda a la inconfundible chaqueta roja que el actor lució en su segunda película, Rebelde sin causa, una de las primeras producciones en Tecnicolor. El relieve evoca la estructura de los pantalones vaqueros, una prenda usada por Dean a menudo en sus filmes.

Gigante, la última película interpretada por Dean y que ya no vió estrenar, también toma relevancia en la pluma a través de su clip, al imitar el rifle que el ambicioso y obtinado protagonista texano Jett Rink cargaba sobre sus hombros en el largometraje. Asimismo en alusión a esta prducción, también se incorpora la forma de una bala incrustada en la parte central del cuerpo de la estilográfica. 

James era un enamorado de los automóviles, en especial de su Porsche 550 Spyder al que apodó “little bastard”, la velocidad y las carreras de coche, por ello el plumín incorpora grabaciones de la típica bandera de cuadros. 

De caracter intenso y apasionado, espíritu inaccessible, sensible y naturaleza rebelde, desafiante e inconformista, se convirtió en referente simbolizando la indomable juventud que vive el momento como si no hubiera un mañana. Su lema "Dream as if you'll live forever. Live as if you'll die today" (Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir hoy), puede apreciarse en la parte superior del capuchón de la pluma. 

El diseño inspirado en el paradigmático actor te llevará a explorar nuevas formas de expresión, dejando atrás los límites impuestos por la sociedad. Cada trazo será una manifestación auténtica de su indómita personalidad y de la marca indeleble que a través de su legado y personalidad dejó en la industria del cine y en general en la cultura popular de toda una generación. 

Adrià

Productos relacionados

Pluma Montblanc Great...
Vendido
Escritura E356069

Pluma Montblanc Great Characters James Dean

869,00 €
IVA incluido
Pluma Montblanc Great Characters James Dean Ref: E356069. Estado de conservacion: NUEVO A ESTRENAR, nunca entintado. Cuerpo y capuchón de resina preciosa roja. Plumín de oro chapado en platino 585 de 14k trazo de la pluma "M". Número de serie grabado en el anillo del clip. Emblema Montblanc en la parte superior de la gorra. Dispone de caja original del...

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.