Lo que debes saber antes de escoger el plumín de tu Montblanc

Lo que debes saber antes de escoger el plumín de tu Montblanc

Podemos decir que la punta de una estilográfica es como el motor de un automóvil. No tienes un buen coche si el motor falla cada dos por tres y lo mismo podemos decir del plumín: si las líneas son ásperas, la tinta fluye de manera desigual o se obstruye, difícilmente será una buena pluma.

A esta altura ya sabrás que nos encantan los artículos de escritura Montblanc, así que hoy en el blog de Renuevo te contaremos todo sobre los plumines, una parte esencial de la estilográfica de la que poco se habla. Hoy conocerás todas las características que los definen según su material, la forma del plumín y el espesor y dureza.

¿Cómo influye el material del plumín en la escritura?

En el mercado generalmente podemos distinguir tres tipos de materiales en el plumín:  el acero inoxidable, el oro y el rutenio. Claro que por su precio accesible y buen rendimiento, el acero inoxidable es el más común utilizado en estilográficas. Los plumines de este material son duraderos y adaptables por lo que son una bastante buena opción. Por otro lado, el rutenio es un metal de transición del grupo del platino, muy fuerte y duradero que resiste bien la corrosión.

Entonces si existen otros materiales ¿Por qué hacer en oro los plumines? Claro que todo es cuestión de gustos, pero lo cierto es que el oro (sea de 14K, 18K o 20k) es un metal blando, esto marca una diferencia al escribir, ya que al ser más flexible confiere mayor suavidad en el trazo. Además, es un material noble que lo protege de la corrosión, por ello podemos encontrarlo en las mejores marcas de escritura como Montblanc. Por lo general estas son piezas más elaboradas, sofisticadas e incluso, para muchos sibaritas, de coleccionismo. 

¿Redondo, Itálico o Stub?

Podríamos decir que el plumín de una estilográfica por excelencia tiene la punta redonda, con mayor o menor intensidad dependiendo de cada fabricante. Pero si existen otro tipo de puntas que le darán otro efecto a tu escritura como el Itálico o el Stub que son habitualmente utilizados en caligrafía por sus trazos verticales anchos y horizontales estrechos.

Primero, te aconsejamos que pienses que propósito o uso le quieres dar a la pluma. ¿Es para escribir a diario? ¿Para firmar documentos? ¿o acaso es para dibujar? Además, debes tener en cuenta el sentido de tu escritura, la presión sobre el papel e incluso el tamaño de las letras.

Por ello existen varios anchos geométricos, en Montblanc encontraremos los siguientes:

EF (Extrafine: extrafino), F (Fine: fino), M (Medium: medio), B (Broad: ancho) y O (Obliques).

EF, F, M

La clásica punta redonda, es ideal para principiantes y zurdos. Se adapta a la rotación de la mano.

B, BB

Con punta plana que encaja con una suave rotación de la mano.

OM, OB, OBB, (149 OBBB)

Estas tienen una punta plana e inclinada, es buena para ti si eres diestro y escribes hacia el interior del papel o eres zurdo pero tiendes a escribir hacia el exterior. 

Ahora que ya tienes más información acerca de los plumines podrás escoger aquel que se adapte a ti perfectamente. 

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano

Adrià

 

Tal vez te interese:

Montblanc escritores: una mirada a la edición limitada Virginia Woolf

¿Debería comprar una pluma Montblanc de segunda mano?

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.