Las mejores tendencias de Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2022/2023

Las mejores tendencias de Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2022/2023

Tras abrir la temporada otoño/invierno 2022/2023 el pasado Febrero en Copenhague, la semana de la moda ya ha dejado su estela de shows en varias capitales europeas.

El pasado mes de febrero, la ciudad de Londres disfrutó de esta pasarela desde el 18 al 22 en su formato híbrido presencial y online (que puedes visitar durante todo el año aquí). Dos semanas más tarde, París daba paso al mes de marzo luciendo sus mejores galas en la bahía del Sena con su ya renombrado Paris Fashion Week MODE FÉMININE PRÊT-À-PORTER.

Ayer, 13 de marzo, llegó al culmen en Madrid el desfile Mercedes-Benz Fashion Week, y este no pasó desapercibido.

44 diseñadores formaron el espectáculo de la moda, entre ellos grandes talentos jóvenes con diseños vertiginosos e inolvidables. En su 75º aniversario, MBWFMADRID o también conocida como “Pasarela Cibeles” (renombrada el pasado 2012) pudo al fin retomar el 100% de su aforo y colmaron la exposición con eventos extraordinarios. 

Al igual que en la capital de Reino Unido, este año la pandemia nos da una tregua y han conseguido operar de manera presencial, sin embargo la realización acogió el modelo híbrido ofreciendo desfiles ON y OFF.

Dejavu Brands marcó la diferencia impregnando el lugar con tonos florales como el azahar, pachuli o jazmín, entre otros… crearon una  experiencia sensorial completa y se sumergieron en las emociones de los espectadores y espectadoras mediante olfato y visión. Aunque no han sido los primeros en realizar esta propuesta, marcas como Benetton ya han  puesto en marcha hace tiempo campañas sensoriales creando un aroma único y característico para su marca. 

El empoderamiento, la seguridad e independencia de la mujer fueron los grandes protagonistas del evento a través de la puesta en valor de L’Oréal Paris que en sintonía con el #8M y el acontecimiento del momento, tomaron las riendas de las pasarelas con maquillajes fieros,  ojos cargados,  labios de rojos intensos y tonos oscuros. 

Los favoritos de Re-Nuevo 

A pesar de que no se utiliza como complemento, no podíamos evitar hablaros de esta novedad vanguardista, el diseñador de alta costura Jonathan Anderson, ha optado por inspirarse en uno de sus zapatos de tendencia para crear el  Bolso Flamenco clutch mini en piel napa de la marca Loewe. Y es que las similitudes son tan ingeniosas que merece la pena mencionarlo.  En primer lugar podemos ver los cordones laterales con el cierre en forma de nudo, la silueta “volada” que toma la parte superior al cerrarla e incluso el tamaño son las características más obvias, ¿Salta a la vista, no crees? Si nos quedaba alguna duda, la insignia LOEWE reconocida en el talón de la bota despejará cualquier dilema.

Y es que no es de extrañar que el diseñador se haya inspirado en este modelo, El bolso Flamenco,  lanzado en la década de los 70, es uno de los modelos más vendidos de la marca. 

“Este año, calzar bolsos de diseñador, será tendencia y en Renuevo nos encanta la idea.” 

Nos ha fascinado la sección #BridgertonFashionShow y los bolsos de época tan parecidos a la colección “Micro-Bolso de Lady Dior” del diseñador Christian Dior, pequeños, coloridos y súper combinables.

También destaca el asa de cadena como el modelo que tenemos en nuestra web de Louis Vuitton o el modelo “GG Marmont” que a cualquier fan de Gucci volverá loco. Este modelo elegante y sencillo, está catalogado como un basic en tu armario.

Otro de los diseñadores #ESlowfashion que ha captado nuestro ojo en la semana de “Madrid es Moda” #MEM2022 ha sido sin duda Pedro del Hierro y su colección “Reverse” donde la prenda no tiene género y el brillo se convierte en la estrella del espectáculo. Acompañando a los tejidos con formas menos marcadas y relajadas destacan los bolsos desenfrenados de asa corta, muy complementarias, donde los flecos plateados vuelan a sus anchas dando un toque de glamour a tu outfit del día a día, ya que si algo nos ha encantado de esta propuesta, es la facilidad de escoger sus modelos tanto para día como de noche. ¿Todo un comodín, no creéis? 

Y hasta aquí ha llegado nuestro resumen de la MBFW MADRID otoño-invierno 2022/2023 ¿Qué te ha parecido? 

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano.

Azahara.

 

Tal vez te interese: 

Lo que no sabías sobre Louis Vuitton

Guía de tallas de los bolsos Louis Vuitton

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.