¿En qué fijarme a la hora de comprar una bicicleta de segunda mano?

¿En qué fijarme a la hora de comprar una bicicleta de segunda mano?

A la hora de comprar una bicicleta de segunda mano es importante que te fijes en ciertos aspectos para garantizar que su funcionamiento sea el correcto y que no presente fallos o posibles problemas.

Por ello, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos y recomendaciones en los que te especificamos todo aquello en lo que deberás fijarte siempre que vayas a comprar una bicicleta en el mercado de ocasión.

CONSEJOS DE COMPRA

Aunque cada tipología de bicicleta puede tener comprobaciones especificas, los consejos y comprobaciones que detallamos a continuación son los que podríamos considerar como generales y aplicables a todo tipo de bicis de segunda mano (bicicleta de carretera, bicicletas mountain bike o BTT, bicicletas urbanas, de paseo o fixies, bicicletas eléctricas, …).

- ¿En qué estado se encuentra?: comprueba que el estado de conservación de la bicicleta sea el correcto y que no presente desperfectos importantes. Evita comprar bicicletas con rayadas importantes, golpes, roturas, partes oxidadas o componentes en muy mal estado. Presta especial atención al cuadro, vainas traseras, soldaduras, …

- Date una vuelta en ella: una de las mejores comprobaciones para verificar que todo funcione correctamente es probarla en funcionamiento. Por ello, recomendamos que te des una vuelta montado en ella para descubrir posibles fallos, ruidos, …

- Marca, modelo y precio: es importante que averigües el modelo exacto de bicicleta que vas a comprar. Te será de gran utilidad para saber si su precio de segunda mano es bueno y “competitivo”. Recomendamos que busques por internet la misma bicicleta que quieres comprar, para saber a qué precio lo está vendiendo la “competencia”. En caso de que el precio de la bicicleta sea exageradamente bajo, mejor no la compres. Seguramente se trate de una bici de dudosa procedencia o que no funciona bien.

- Número de serie: todas las bicicletas disponen de un número identificativo y normalmente lo encontrarás en la zona inferior del eje de pedalier. Comprueba que el número es perfectamente legible y que no está borrado. En caso contrario mejor desestima la compra.

- Platos, piñones y cadena: es importante que verifiques que todo el sistema de transmisión está en óptimo estado. Si alguno de los elementos está en mal estado, no necesariamente es motivo para no comprar la bici, pero si para solicitar una rebaja del precio.

NOTA: recomendamos la lectura de nuestro post “Cómo comprobar el estado de la cadena de una bicicleta de segunda mano”.

- Frenos, cambios y cableado: comprueba que el cambio delantero y/o trasero, los desviadores y el sistema de frenado funciona correctamente. Si la bicicleta dispone de discos de freno, comprueba que no estén dañados. Asimismo fíjate en el estado de los cables. Ten presente que una bicicleta que cambia mal o de forma imprecisa, puede deberse a que necesita una simple revisión y ajuste. Eso si, siempre será un pequeño motivo para solicitar un descuento.

- Ruedas: comprueba la llanta, cubierta, el buje, cierres rápidos y los radios. Evidentemente las ruedas siempre deben estar hinchadas. Aprovecha para hacerlas girar “al aire” y verificar que no se muevan lateralmente.

- Suspensiones: si la bicicleta dispone de suspensión delantera y/o trasera, deberás verificar que funcionan correctamente y que no están en mal estado. Verifica que no presentan marcas de aceite y que el sistema de bloqueo funciona.

- Más componentes a revisar: existen otro tipo de componentes y partes de la bicicleta a los que también deberás prestar atención. Algunos de ellos son el manillar, potencia, pedales automáticos, sillín y tija sillín, cuenta kilómetros, puños, tornillos, …

- Bicis eléctricas: si la bicicleta de segunda mano que quieres comprar es eléctrica deberás tener especial cuidado con el tema de la batería. Comprueba que esta funciona y carga de forma óptima.

NOTA: ten presente que las bicicletas mountain bike son las que seguramente han recibido un trato más “agresivo”, por lo que debes prestar especial atención en este tipo de bicicletas.

Terminamos recordándote que en nuestra tienda puedes comprar infinidad de bicicletas de segunda mano al mejor precio de mercado. Disponemos de bicicletas de todos los tipos y de las mejores marcas. No desaproveches la ocasión de hacerte con alguna de nuestras bicicletas; ahora puedes hacerlo de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Recomendaciones para comprar online una bicicleta usada

Guía para comprar o vender una bicicleta de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.