Consejos para comprar una silla de ruedas de segunda mano (Parte 2)

Consejos para comprar una silla de ruedas de segunda mano (Parte 2)

Una vez analizados los diversos tipos de sillas de ruedas que puedes comprar en el mercado de ocasión y que pudiste ver en nuestro anterior post, hoy queremos centrarnos en todo lo que debéis verificar antes de su compra.

Por ello, a continuación te mostramos las principales comprobaciones que debes realizar para comprar una silla de ruedas de segunda mano con éxito.

NOTA: puedes leer la primera parte de este post, donde te mostramos los diferentes tipos que existen, en “Consejos para comprar una silla de ruedas de segunda mano (Parte 1)

COMPRAR UNA SILLA DE RUEDAS USADA

Si quieres evitar futuros problemas en la compra de una silla de ruedas, antes de comprar una deberás comprobar que ciertos componentes funcionan correctamente y que esta no presenta fallos o desperfectos importantes.

No olvides prestar atención a:

1.- Aspecto visual general: realiza una inspección visual de la silla y comprueba que su estado de conservación es el correcto. Si no presenta un aspecto aceptable, siempre es mejor desestimar su compra. Recuerda que el precio debe ir acorde a su estado.

2.- La estructura metálica (chasis): presta atención a todas las partes del chasis. Comprueba que no presenta golpes o roturas. Presta especial atención a las uniones o soldaduras y verifica que no presenta óxido en las partes metálicas.

3.- Las ruedas: las ruedas quizá sea uno de los elementos más importantes de cualquier silla de ruedas de segunda mano, por lo que debes comprobar a consciencia que no presentan fallos. Comprueba que no estén “pinchadas” y que tanto la cubierta como la cámara se encuentra en perfecto estado. Verifica que todos los radios están bien y que no hay ninguno roto. También deberás verificar que el eje de las ruedas no tiene holgura y que responden correctamente a tus movimientos. Aprovecha para comprobar que la llanta tampoco presente óxido.

4.- Los soporte para pies: verifica que están correctamente fijados y que se pliegan correctamente.

5.- Sistema de plegado: no todas las sillas de ruedas son plegables, pero en las que lo sean, deberás verificar que la silla se pliega de forma fácil y correcta.

6.- Acolchado del asiento: comprueba que el asiento y el respaldo no presenta cortes, zonas defectuosas, manchas excesivas, …

7.- Ojo con las sillas eléctricas: si la silla es de funcionamiento a batería, recuerda que deberás comprobar que la batería está en buen estado, que no tiene pérdidas de ácido y que carga correctamente.

>> Consulta nuestro stock en: sillas de ruedas usadas

Terminamos recordándote que en Renuevo (Tienda Segunda Mano) puedes comprar y vender todo tipo de sillas de ruedas a precio de oportunidad. Además, ahora puedes hacerlo de una forma fácil rápida y cómoda sin moverte de casa.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.