Consejos para comprar una mountain bike Specialized de segunda mano (Parte 2)

Consejos para comprar una mountain bike Specialized de segunda mano (Parte 2)

En el anterior post pudiste ver algunos de los consejos a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta Specialized, hoy en cambio nos centraremos en analizar todo aquello que debes comprobar a la hora de comprar una mountain bike (o BTT) Specialized de segunda mano para garantizar que su estado y funcionamiento es el correcto.

¿QUÉ DEBO COMPROBAR?

En función del tipo de mountain bike Specialized (XC, Rally, Enduro, Descenso) que vayas a comprar, puede que debas realizar comprobaciones más específicas, especialmente sobre aquellos componentes que hayan podido recibir un “stress” y uso más intensivo.

De todos modos, hay una serie de comprobaciones básicas que siempre deberás tener en cuenta y que sirven para cualquier mountain bike Specialized de segunda mano. Veamos las más importantes:

- Estado general: fíjate en que el estado general de la bicicleta es el óptimo y que no esté excesivamente sucia, ya que la suciedad podría esconder desperfectos. En el caso de que disponga de pegatinas, solicita al vendedor que las retire.

- El cuadro: realiza una comprobación de todas las partes del cuadro, especialmente si el cuadro es de carbono. Comprueba que no presente ninguna fisura, golpe o rotura. Debes fijarte tanto en el triangulo principal como en el trasero (vainas y tirantes). En el caso de que la mountain bike sea de doble suspensión presta atención a que el sistema de bieletas esté en buen estado. Aprovecha para comprobar que los tornillos de los portabidones también están en óptimo estado y que roscan correctamente. Ah, y que no se te olvide verificar que el cuadro (bicicleta) es de tu talla.

- Número de serie: fíjate bien en que la bicicleta tenga su correspondiente número de serie o número identificativo, normalmente ubicado en la parte inferior del eje de pedalier. Si no dispone de él o presenta signos de haber sido borrado, lo mejor es que no compres la bici. Seguramente se trate de una unidad de dudosa procedencia.

- Suspensión/es: debes comprobar que la horquilla delantera y el amortiguador trasero (en caso de tenerlo). Verifica que en las barras no haya resto de aceite, ya que indicaría que hay algún retén roto. Aprovecha para comprobar que los sistemas de bloqueo funcionan correctamente.

- Sistema de transmisión y cambios: verifica todos los elementos como el monoplato (o platos), la cadena, casete de piñones, la patilla del cambio, el cambio trasero y delantero y los mandos de cambio. Todo debe estar en buen estado. Especial atención a la cadena, monoplato y piñones, ya que con el uso hay que cambiarlos, por lo que si están en muy mal estado deberías solicitar una rebaja del precio de la Specialized. El precio dependerá de modelo de Shimano o Sram.

- Frenos: comprueba que tanto las manetas, pastillas y discos están en buen estado y la bicicleta frena correctamente.

- Ruedas: las ruedas son una de las partes más importantes de la bici, por lo que deberás prestarles atención. Fíjate en las llantas (ya sean de aluminio o carbono), los bujes, los radios y las cubiertas. Todo debe estar en buen estado. Aprovecha para hacer girar las ruedas al aire y verificar que no presenta movimientos laterales.

- Tornillería y cierres: fíjate en que la tornillería esté en buen estado y que no presentan excesivo óxido. Especial atención a la tornillería situada en la potencia ya que debido al sudor suele presentar signos de óxido. Aprovecha para comprobar que los cierres de las ruedas funcionan bien.

- Holguras: con el paso del tiempo y del uso, hay componentes (básicamente rodamientos/cojinetes) que deben ser substituidos ya que cogen holguras. Presta atención a que no haya holguras en la dirección, los bujes de las ruedas y en el pedalier.

- Rueda con ella: la mejor de las formas de saber si una bici funciona bien es rodando con ella, así que solicita al vendedor que te deje dar una pequeña vuelta para realizar varias comprobaciones rápidas sobre su funcionamiento. Rueda con ella sentado y de pie. Aprovecha para comprobar si la bici hace ruidos extraños.

- Componentes: fíjate en elementos como la potencia, manillar, portabidones, tija sillín (o tija telescópica), puños y pedales automáticos (o de plataforma).

En la sección de bicicletas de nuestro blog, encontrarás muchos más consejos y recomendaciones específicas para verificar cada una de las partes de una mountain bike.

Asimismo, aprovecha la ocasión y visítanos en nuestra tienda online. En ella encontrarás todo tipo de bicicleta mountain bike de segunda mano de las mejores marcas. Contamos con un extenso stock en bicicletas y todas con 15 días de prueba y 1 Año de Garantía. ¡Te esperamos!

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Comprar una mountain bike de segunda mano

Vende online tu Specialized de ocasión

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.