Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Instrumentos musicales

Consejos para comprar una guitarra clásica de segunda mano

16/10/2019
  • Consejos para comprar una guitarra clásica de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Para no equivocarte a la hora de comprar una guitarra clásica de segunda mano, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta, es saber diferenciar bien este tipo de guitarra y no confundirla con la guitarra flamenca, otra de las guitarras españolas más conocidas.

Para ello, te recomendamos la lectura de nuestro post "Diferencias entre una guitarra clásica y flamenca de segunda mano".

Asimismo, también existen otros muchos factores a los que deberás prestar atención y que te mostramos en este post.

¿EN QUÉ DEBO FIJARME?

Una vez te hayas asegurado de que estás ante una guitarra clásica, deberás realizar varias comprobaciones para verificar que estás ante una buena oportunidad de compra y que la guitarra clásica de segunda mano está en óptimas condiciones.

Las principales comprobaciones y consejos de compra son:

- Estado de conservación: realiza un examen visual de la guitarra por todas y cada una de sus partes y comprueba que no haya golpes, pequeñas roturas, rayadas importantes, ... Fíjate en la caja, el mástil, el clavijero, ... tanto en su parte delantera como en la trasera. No olvides revisar las juntas de unión entre todas sus partes y asegúrate de que no haya defectos.

- El sonido: debe ser nítido, claro y debe ser agradable. Para ello deberás afinar la guitarra y tocarla. No olvides probar uno a uno todos los trastes para verificar que el sonido sea bueno en todos y cada uno de ellos. Si su sonido no te convence o tienes dudas, nuestra recomendación es que no la compres.

NOTA: ten presente que un mal estado de las cuerdas puede afectar al sonido o que se desafine de forma rápida, hecho que se solucionaría cambiando las cuerdas por otras nuevas.

- El puente, el mástil y el clavijero: son elementos muy importantes de la guitarra clásica a los que deberás prestar especial atención. Comprueba que el puente esté pegado y fijado correctamente y que el mástil no está curvado. Esto último podrías apreciarlo en el caso de que las cuerdas estuviesen excesivamente separadas del propio mástil. Y en cuanto al clavijero, comprueba que puedes afinar (tensar y destensar) correctamente las cuerdas y que las clavijas no presenten holguras.

- Guitarra amplificables: presta atención al previo y a la salida de Jack. Todo debe funcionar y sonar correctamente. Asegúrate de probar todos los mandos del previo.

- Precio: busca el mismo modelo que quieres comprar y analiza a qué precio se está vendiendo la guitarra. Debes buscar en tiendas o plataformas de compraventa de segunda mano. Si consideras que el precio que te piden por ella es muy alto, no dudes en pedir una rebaja al vendedor. Y recuerda que el precio siempre variará en función de su estado de conservación.

Si estás interesado/a en la compra de cualquier tipo de guitarra española, acústica o eléctrica de segunda mano no desaproveches la ocasión de visitar nuestra tienda online. Contamos con una dilatada experiencia en el mercado de ocasión y encontrarás guitarras de las mejores marcas, así como demás instrumentos musicales. Ofrecemos 15 días de prueba y 1 Año de Garantía en todos nuestros artículos.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Comprar una guitarra clásica de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro

Precio: 27,50 €/Gr 18K

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más