Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Instrumentos musicales

Consejos para comprar una guitarra acústica de segunda mano (Parte 2)

13/03/2019
  • Consejos para comprar una guitarra acústica de segunda mano (Parte 2)

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Después de analizar algunos aspectos previos para compra la guitarra acústica que más se adapte a tus gustos (Ver Parte 1), en el post de hoy nos centraremos en enumerar una serie de consejos, recomendaciones y comprobaciones a realizar antes de comprar una guitarra acústica de segunda mano.

Este tipo de consejos te serán de gran ayuda independientemente de la marca de la guitarra acústica que vayas a comprar (Fender, Takamine, Gibson, Martin, Ibanez, Taylor, …).

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?

Para acertar con la compra de cualquier guitarra acústica en el mercado de ocasión, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos y que compruebes varios puntos .

Las comprobaciones de mayor importancia y que siempre recomendamos realizar, son las siguientes:

- Estado de conservación: el aspecto visual general de la guitarra debe ser bueno y esta no debe presentar rayadas importantes, golpes, roturas, … Aconsejamos que realices una comprobación y verificación de cada uno de sus elementos. Mucho ojo con todas aquellas guitarras acústicas que estén excesivamente sucias, ya que podrían esconder posibles fallos.

- Afinar la guitarra y tocar con ella: es importante que afines la guitarra acústica de segunda mano y toques algunos acordes para verificar que suena correctamente, no hay sonidos raros, que no vibre ninguna cuerda, … Muy importante fijarse en que después de tocar un rato con ella, esta no se haya desafinado. De ser así podría deberse a que las cuerdas estén muy gastadas o que presente algún otro tipo de problema.

- Todas las cuerdas: aconsejamos que la guitarra cuente con todas las cuerdas. De no ser así, no podrás verificar correctamente si la guitarra presenta fallos de afinación. Aprovecha para tocar todas y cada una de las cuerdas al aire. Todas ellas deberán tener un sonido limpio y bueno. También es recomendable tocas cada una de las cuerdas en diferentes trastes, para asegurarte de que no “trastee” o que emite un sonido de vibración.

- El mástil: debe estar en buen estado, sin golpes el los bordes y este no debe estar curvado. Debes verificar correctamente que el mástil esté recto, sin ningún tipo de curvatura o desvío lateral. Aprovecha para comprobar que el mástil esté correctamente fijado y pegado al cuerpo de la guitarra acústica de segunda mano.

- Distancia de la cuerdas al mástil: las cuerdas deben estar a una distancia correcta del mástil y que no aprecies que están muy separadas. Observa bien el espacio que hay entre las cuerdas y el mástil. Si la distancia fuese demasiado grande, puede deberse a que el mástil está curvado.

- El puente: comprueba que esté correctamente y enteramente pegado a la caja de la guitarra. Observa bien que no presente ningún tipo de holgura. Asimismo, observa bien que la altura del puente no sea la adecuada (o muy alta o muy baja). Un puente que no esté en buen estado también podría motivar que las cuerdas estén distanciadas del mástil.

- El clavijero: comprueba que ninguna de las clavijas de afinación tenga holguras. De ser así, tendremos mayor dificultad para afinar la guitarra acústica. Evidentemente, el aspecto general del clavijero debe ser el correcto.

- Guitarras electroacústicas: deberás fijarte en que el previo (en caso de disponer de él) y la conexión al Jack funcione correctamente. Si fuese necesario coloca una pila nueva para comprobarlo correctamente.

Finalmente, aprovecha la ocasión de entrar en Renuevo (Tienda de Segunda Mano) para comprobar nuestro stock en guitarras acústicas de segunda mano. Disponemos de infinidad de instrumentos musicales de las mejores marcas. Y no olvides que todos nuestros artículos disponen de 15 días de prueba y 1 año de Garantía.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Consejos para comprar una guitarra acústica de segunda mano (Parte 1)

Comprar una guitarra acústica usada

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro

Precio: 24,10 €/Gr 18K

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más