Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Instrumentos musicales

Consejos para comprar una guitarra acústica de segunda mano (Parte 1)

22/02/2019
  • Consejos para comprar una guitarra acústica de segunda mano (Parte 1)

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Hoy queremos centrarnos en todos aquellos que quieren comprar una guitarra acústica y que además buscan hacerlo a un buen precio. Para todo ellos, la mejor de las recomendaciones es acudir al mercado de ocasión, ya que te permitirá conseguir una buena guitarra pero a un precio más económico que nueva en tienda.

Pero eso si, antes de nada es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos, para que no te equivoques en tu compra. Por ello, en el post de hoy te mostramos una serie de recomendaciones previas a la compra de cualquier guitarra acústica de segunda mano.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Antes de nada es importante que tengas en cuenta que todas las guitarras acústicas de segunda mano no son iguales. No solo deberás tener en cuenta su diseño y que este te guste, sino que también deberás fijarte en una serie de factores que influirán en la manera de tocar, en su sonido, … sea cual sea su marca (Fender, Takamine, Ibanez, Taylor, Gibson, Martin, Alhambra, …).

Uno de los primeros factores en valorar, es decidir si te decantarás por una guitarra acústica o por una electroacústica. Recuerda que las guitarras electroacústicas son aquellas que incluyen micrófonos para transmitir el sonido, algún pequeño ecualizador e incluso afinador electrónico y que pueden ser conectadas a un ampli. Suelen ser guitarras más delgadas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta será el tipo de cuerpo de la guitarra. Deberás elegir el más adecuado para ti y para el sonido que quieres conseguir, pudiendo elegir entre:

- Guitarras acústicas de cuerpo clásico: sonido limpio y buen balance entre agudos medios y graves. Muy indicada si eres de los que te gusta tocar con los dedos.

- Guitarras acústicas Dreadnought: perfectas tanto para tocar con los dedos como con pua. Sonido equilibrado per con la presencia de unos mayores graves.

- Guitarras acústicas Jumbo: mayor volumen y sonidos más graves. El cuerpo es bastante más ancho que las demás guitarras.

Asimismo, también deberás valorar si necesitas una guitarra con Cutaway,  es decir con un hueco en la caja (parte baja del mástil) para facilitar el poder tocar los trastes inferiores.

También deberás fijarte en el tipo de madera (abeto, arce, caoba, cedro, palo de rosa, …) usado para realizar la guitarra acústica de segunda mano, ya que influirá en la calidad y tipo de sonido, siendo básico para elegir la guitarra que más se adapte a tu estilo de música (rock, pop, blues, folck, neutro, …).

Si no dispones de información al respecto, recomendamos que  busques información en internet sobre el modelo exacto de segunda mano que vayas a comprar. Entra en la web oficial de la marca y seguramente encuentres todo tipo de información.

Y eso si, antes de comprar cualquier guitarra acústica de segunda mano deberás tocar con ella. Es importante que puedas escuchar su sonido, sentir su peso y su tamaño, si te sientes bien con ella, …

No dejes de visitar nuestra tienda online, en la que podrás comprar todo tipo de guitarras acústicas de segunda mano (y demás instrumentos musicales) al mejor precio y de una forma fácil, rápida y cómoda.  Y recuerda que todos nuestros instrumentos musicales disponen de 15 días de prueba y 1 Año de Garantía.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro

Precio: 23,80 €/Gr 18K

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más