Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Bicicletas

Consejos para comprar una bicicleta gravel de segunda mano

17/09/2018
  • Consejos para comprar una bicicleta gravel de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Clic aquí para comprar una bicicleta de Gravel.

Las bicicletas de Gravel ya no son una moda pasajera y cada día son mas aquellos ciclistas que se deciden a hacerse con una de estas bicicletas. Si tu también estás pensando en comprar una y quieres ahorrarte algo de dinero, nuestra recomendación es que acudas al mercado de segunda mano.

BICICLETAS GRAVEL DE SEGUNDA MANO

A diferencia de las mountain bike, las Gravel de segunda mano son bicicletas con una estética similar a las de carretera (o ciclocross) y capaces de rodar por todo tipo de terreno (pistas, caminos, carretera en la estado, …) a una velocidad mucho más elevada que puedas hacerlo con una mountain bike tradicional debido a sus ruedas y desarrollos. Eso si, donde más penalizaran es en las subidas o bajadas por senderos, trialeras, … o en terrenos muy abruptos.

Para garantizar tu comprar y verificar que una bicicleta Gravel de segunda mano se encuentra en buen estado y que no presenta desperfectos o fallos de funcionamiento importantes, estas son las 10 principales comprobaciones que deberás realizar:

1.- Estado de conservación y el cuadro: realiza una inspección visual y examina bien la bicicleta Gravel. Presta atención al cuadro y a sus principales componentes. Evita comprar aquellas bicis Gravel que presenten excesivas rayadas, golpes, pequeñas roturas, … Tómate tu tiempo para comprobar  todas las partes del cuadro, especialmente si el cuadro es de carbono.

2.- Bicicleta limpia: mucho ojo con aquellas bicicletas que estén sucias o muy sucias, ya que denotarán que su propietario es una persona descuidada y que no ha cuidado mucho la bicicleta.

3.- Infórmate sobre el modelo: casi todos los fabricantes disponen de bicicletas Gravel en su catálogo, pero recuerda solicitar información sobre el modelo exacto de la bicicleta. De esta forma podrás buscar información detallada por internet con todas su características, componentes, precio nuevo, … para comprobar que la bici se adapte a tus necesidades.

4.- La horquilla: las bicicletas de gravel no disponen de horquilla delantera de suspensión y siempre vienen equipadas con una horquilla rígida por lo que su mantenimiento será nulo y lo más probable es que esta se encuentre en buen estado. De todos modos fíjate en que no presente algún golpe, fisura, …

5.- El desarrollo: deberás prestar atención al desarrollo que equipa la bici y que este se adapte a tus necesidades, al terrenos por el que sueles montar y a tu condición física. Pide información del número de dientes de los platos (o el monoplato) y de la piñonera (casete).

6.- Sistema de transmisión y Cambios: verifica un correcto estado de los platos, bielas, cadena y piñones. Fíjate en que todo este correctamente engrasado y que no hay signos de óxido. Asimismo, es importante que compruebes que los cambios de marcha se realizan correctamente y que el desviador delantero y el cambio trasero funcionan bien. No olvides fijarte en el eje de pedalier y que no haya holguras.

7.- Frenos: comprueba que la bicicleta frena correctamente y que las manetas, discos y pastillas están en óptimo estado.

8.- Manillar y encintado: observa que el manillar está en correcto estado y que su encintado no está excesivamente gastado o sucio.

9.- La ruedas: debes fijarte en que la llanta está en buen estado y que no presenta fisuras (especialmente las de carbono). También verifica que los bujes, los radios y las cubiertas están en buen estado. Comprueba que las ruedas no tienen holgura lateral, ya que indicaría que los rodamientos están en mal estado.

10.- Número de serie: todas las bicicletas Gravel de segunda mano tienen grabado un número de serie (número identificativo) en el cuadro, normalmente ubicado en la parte inferior del pedalier. Si este número estuviese borrado o rayado, recomendamos que no compres la bicicleta, ya que seguramente se trate de una bicicleta de dudosa procedencia.

Y si lo que estás pensando es en vender tu bicicleta Gravel (u otra modalidad, no olvides que en Renuevo también estamos especializados en la compra de todo tipo de bicicletas usadas. Puedes vender tu bici haciendo clic en el siguiente enlace: VENDER BICICLETA DE SEGUNDA MANO

No dejes visitar nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender infinidad de bicicletas de segunda mano de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa. Ofrecemos la máxima de las garantías.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro - 18K

Precio: Entre 30,20 y 36,20 €/Gr

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más