Consejos para comprar una bicicleta de segunda mano

Consejos para comprar una bicicleta de segunda mano

Acudir al mercado de ocasión para hacerte con una bicicleta es una muy buena idea si lo que buscas es ahorrar algo de dinero en su compra. Eso si, para evitar futuros problemas hay ciertos aspectos a los que deberás prestar atención.

Para ayudarte a que tu compra sea todo un éxito, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos para que puedas comprar una bicicleta de segunda mano con la máxima de las garantías.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?

Independientemente del tipo de bicicleta usada que vayas a comprar (mountain bike o BTT, de carretera, eléctrica, de paseo, BMX, …) hay ciertos rasgos y elementos comunes a los que deberás prestar atención, para asegurar que esta no presenta fallos y que se encuentra en buen estado.

A continuación te mostramos las principales recomendaciones de compra y todo lo que siempre deberás tener en cuenta:

1.- Estado de conservación general: presta atención al aspecto general de la bicicleta y comprueba que no presente golpes, rayadas importantes, pequeñas roturas, partes oxidadas, … No olvides realizar una verificación de todos los componentes más importantes (manillar, sillín y tija, potencia, ruedas, …). Y recuerda que precio siempre deberá ir acorde a su estado.

2.- Cuadro: quizá la parte a la que deberás prestar máxima atención. Ya sea de acero, aluminio o carbono, el cuadro es el alma de cualquier bicicleta por lo que deberás verificar que no presenta ningún defecto. Fíjate en todas las partes del cuadro (triangula principal, vainas, patillas, soldaduras, …) en busca de pequeños defectos, reparaciones, roturas, … Máxima atención en cuadros de carbono, ya que son más propensos a sufrir roturas en casos golpearse en una caída.

3.- Sistema de transmisión: especial atención a todo lo relativo al sistema de transmisión de la bicicleta. Comprueba tanto la cadena, platos, piñones, … Si la cadena de la bicicleta está en mal estado (u oxidada) deberás valorar si la compra es recomendable ya que denotará un mal cuidado por parte de su antiguo propietario. Eso si, si ves que deberás cambiar la cadena, deberás pedir una rebaja en el precio de la bicicleta. Mucho ojo si lo que está en mal estado son los platos o casete de piñones; en ese caso mejor desestimar la compra.

4.- Cambio y frenos: pruébalos y asegúrate de que funcionan. Ten presente que un simple tensado y ajuste de los cables puede mejorar mucho su funcionamiento. Presta atención a las pastillas de frenado.

5.- Cables y fundas: la simple sustitución de estos elementos mejorará y mucho el funcionamiento general de la bicicleta de segunda mano. Sea como sea, fíjate en ellos y comprueba que no estén en muy mal estado o rotos.

6.- Ruedas: estamos ante otro de los elementos importantes de cualquier bicicleta de segunda mano. Deberás prestar atención a elementos como la cubierta (no esté demasiado desgastada), la llanta y los radios. Aprovecha para hacer girar la rueda y verificar que no tiene mucho movimiento lateral y que los bujes no hacen ruidos sospechosos.

7.- Número de serie: todas, todas las bicicletas disponen de un número de serie que normalmente se encuentra ubicado en la parte inferior del cuadro (debajo el eje de pedalier). En el caso de que este número de serie se encontrase rayado o borrado, deberás desestimar su compra, ya que indicaría que la bicicleta es de dudosa procedencia.

8.- Batería (solo en el caso de las eléctricas): si la bicicleta de segunda mano que quieres comprar es de funcionamiento eléctrico, deberás verificar que la batería funciona correctamente y que está carga de forma óptima.

9.- Otros elementos a tener en cuenta: cada tipo de bicicleta puede tener elementos a los que prestar especial atención. Algunos de ellos pueden ser la suspensión delantera o trasera, pedales automáticos o de plataforma, tijas de sillín telescópicas, cambios electrónicos, cuentaquilómetros, puños o cinta manillar, bloqueo suspensión, acoples manillar, …

10.- Pruébala y circula con ella: y finalmente solo nos quedaría probar la bicicleta. Date una vuelta con ella para comprobar que no haga ruidos raros y que su funcionamiento en marcha es el correcto.

Finalmente, aprovechamos para recordarte que en nuestra tienda online de segunda mano podrás comprar o vender todo tipo de bicicletas de segunda mano al mejor precio y de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa. Y no olvides que ofrecemos 1 año de garantía en todos nuestros artículos.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.