Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Bicicletas

Consejos para comprar una bicicleta de montaña de segunda mano (Parte 2)

17/04/2019
  • Consejos para comprar una bicicleta de montaña de segunda mano (Parte 2)

¿Qué quieres hacer con este artículo?

A diferencia de los consejos que te mostramos en la anterior parte, en el post de hoy nos centraremos de forma más detallada, en todas aquellas comprobaciones que debes realizar a la hora de comprar una bicicleta de montaña de segunda mano.

ASPECTOS A COMPROBAR

Una vez hayas prestado atención a los aspectos básicos (estado el cuadro, talla, precio, …), deberás fijarte en varios de los componentes de la bicicleta de montaña de segunda mano y comprobar que su funcionamiento es el correcto y óptimo.

Para no equivocarte en tu compra, estas son las comprobaciones de mayor importancia:

- Horquilla delantera: todas las mountain bike de hoy en día, vienen equipadas con una horquilla de suspensión delantera. Es importante que verifiques su funcionamiento y que compruebes que no tiene holgura y que su estado de conservación es el correcto. Fíjate en que no presente restos de aceite en las barras, ya que indicaría que hay que sustituir los retenes y hacer una revisión a la horquilla, lo que supondría un gasto de entre 60 y 100 euros.

- Amortiguador trasero: si la bicicleta es de doble suspensión, independientemente del sistema "full suspension" que utilice, es importante que compruebes el amortiguador trasero. Debe estar firmemente sujeto y sin restos de aceite.

NOTA: es importante que "hundas" tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero, y que verifiques que su funcionamiento y retorno se realiza de forma correcta. Asimismo, aprovecha para comprobar los mandos de bloqueo remoto.

- Sistema de transmisión: fíjate en los platos, piñones y cadena. Deben estar en buen estado y no excesivamente gastados. Mucho ojo con todos aquellos que presentan excesiva suciedad.

NOTA: recomendamos la lectura de nuestro post "Comprobación del estado de la cadena de una bicicleta".

- Cambio trasero y delantero: comprueba que ambos cambios funcionan correctamente y que al utilizar las manetas de cambio, las diferentes marchas cambian de forma suave y correcta.

- Frenos: verifica las manetas, pistones y cableado. Asimismo, comprueba que la bici de montaña frena correctamente. No olvides prestar atención a las pastillas y que estas no estén excesivamente gastadas. De ser así, habría que sustituirlas por unas nuevas. Para una correcta comprobación de los frenos, aconsejamos probarlo subidos a la bicicleta y en marcha.

- Ruedas y neumáticos: deberás comprobar que la llanta, radios, bujes y rodamientos, cierres y cubierta estén en buen estado. Especial atención si la llanta es de carbono. No olvides hacer girar la rueda al aire y verificar que no muestre holguras o movimientos laterales. Si la cubierta está excesivamente gastada, puedes aprovecharlo para negociar el precio con el vendedor.

NOTA: si las ruedas están tubelizadas (tubeless), aunque su aspecto sea bueno, será recomendables realizar un llenado del líquido sellante.

- Tija telescópica: muchas de las bicicletas de montaña de gama media o alta de hoy en día, vienen equipadas con tija telescópica de sillín. No olvides comprobar que funcione bien.

- Posibles holguras y ruidos: unos de los mejores consejos al comprar cualquier bicicleta de segunda mano, es probarla para realizar una comprobación general. Así también podrás comprobar si presenta cualquier tipo de holgura o ruido al circular con ella.

NOTA: especial atención a holguras en el eje de pedalier o dirección.

- Otros componentes: el sillín, potencia, manillar, pedales automáticos, tija de sillín, tornillería, cierres, portabidones, ... son otros de los componentes que también deberás comprobar.

Esperamos que estos consejos de compra y comprobaciones te sean de utilidad a la hora de comprar cualquier bicicleta de montaña de segunda mano. Encontrarás muchos más consejos en la sección de "Bicicletas" de nuestro blog.

Finalmente, te invitamos a visitar nuestra tienda online en la que podrás comprar o vender todo tipo de bicicletas usadas de las mejores marcas. Ofrecemos la máxima de las garantías.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

David

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro

Precio: 28,30 €/Gr 18K

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más