Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Bicicletas

Consejos para comprar una bicicleta de montaña de segunda mano (Parte 1)

11/04/2019
  • Consejos para comprar una bicicleta de montaña de segunda mano (Parte 1)

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Siempre que vayas a comprar una bicicleta de montaña en el mercado de segunda mano, es importante que te fijes en ciertos aspectos. En el post de hoy te mostramos una serie de interesantes consejos de compra con todo lo que deberás comprobar.

NOTA: válido para bicicletas mountain bike o mtb de todas las marcas (Specialized, Giant, Scott, Merida, Trek, Orbea, BMC, Cannondale, …).

BICICLETAS DE MONTAÑA DE SEGUNDA MANO

El mercado de ocasión de bicicletas de montaña ha crecido mucho en los últimos años y actualmente es fácil que puedas encontrar la bicicleta que estás buscando, ya sea una BTT de carbono, aluminio, rally, dobles suspensión, enduro, descenso, …

Evidentemente, su principal ventaja será el precio, el cual te permitirá ahorrar una importante cantidad de dinero respecto a su precio nuevo. Pero para evitar desagradables sorpresas, es importante que realices una comprobación de ciertas partes y aspectos para garantizar que su funcionamiento es el óptimo.

Estas son las de mayor importancia:

- Aspecto visual y el cuadro: realiza un examen general del estado de conservación de la bicicleta de montaña. Al tratarse de una bicicleta de segunda mano es importante que prestes atención a cada una de sus partes para comprobar que no presenta golpes, pequeñas roturas, rayadas importantes, … Máxima atención a la hora de comprobar el cuadro, especialmente si es de fibra de carbono. Verifica que no presenta golpes, fisuras, …

- Cuadros de doble suspensión: en el caso de que la bicicleta de montaña sea de doble suspensión, es importante que te fijes en el triangulo trasero y que verifiques que el sistema de bieletas y cojinetes están en buen estado. Aprovecha para preguntar al vendedor si el material del triangulo trasero es el mismo que el del triangulo principal. Esto es importante por temas de peso en el caso de bicicletas de carbono.

- La talla: no todas las mountain bikes son iguales, ya que existen diversas tallas de cuadro (S, M, L, XL). No olvides preguntarlo o informarte sobre este aspecto antes de comprar la bici.

- Infórmate sobre los componentes: en la mayoría de ocasiones un mismo modelo puede encontrarse en distintos montajes. Es por ello que debes informarte sobre los componentes que lleva (grupo, frenos, ruedas, …). Aprovecha para consultar a su propietario se ha realizado alguna mejora a la bicicleta.

- Precio: antes de comprar cualquier bicicleta de montaña de segunda mano, es recomendable que realices algunas comprobaciones sobre a qué precio se está vendiendo la misma marca y modelo de bici que tu quieres comprar. Realiza búsquedas por webs o plataformas de segunda mano para verificar que el precio que te pidan por ella sea competitivo. Eso si, ten presente que el estado de conservación de la bici influirá en su precio.

En la próxima parte de este post nos centraremos en comprobaciones más detallas acerca de varios de sus componentes.

Y finalmente, no olvides que en Renuevo estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de bicicletas de montaña de segunda mano. Entra en nuestra tienda online, y aprovecha para comprar o vender cualquier bicicleta usada de una forma fácil, rápida y cómoda.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

David

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro

Precio: 23,6 €/Gr 18K

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más