Comprobación de una cámara réflex Nikon de segunda mano

Comprobación de una cámara réflex Nikon de segunda mano

Clic aquí para comprar una cámara Nikon.

Antes de comprar una cámara réflex Nikon de segunda mano es importante realizar ciertas comprobaciones y verificar cuál es el uso que ha recibido para garantizar que estés comprando una cámara en óptimo estado de funcionamiento.

Para ayudarte a comprobarlo, en el post de hoy compartimos contigo una serie de consejos, recomendaciones y trucos sobre aquello en lo que deberás prestar atención.

CÁMARA RÉFLEX DIGITAL NIKON DE SEGUNDA MANO

Acudir al mercado de ocasión en busca de una réflex o DSLR de segunda mano de la firma Nikon es una excelente forma de ahorrar dinero y hacerte con una de estas cámaras a precio de oportunidad.

Para garantizar que tu compra sea todo un éxito, solo deberás tener en cuenta varios aspectos. A continuación te mostramos los más relevantes:

- Estado de conservación: la primera de las comprobaciones afecta a su estado visual. Verifica que la cámara no presente golpes, rayadas, zonas excesivamente desgastadas, pequeñas roturas, …

- Uso real y número de disparos: aunque la cámara réflex Nikon de segunda mano esté en óptimo estado, la forma más correcta de comprobar su uso real es averiguando el número de disparos que ha realizado.

NOTA: dispones de información para averiguarlo en “Cuántos disparos ha hecho una cámara Nikon de segunda mano”.

- Su funcionamiento: realiza una comprobación general del funcionamiento general de la Nikon. Realiza fotos y vídeos y verifica el óptimo resultado. Aprovecha para comprobar todos los botones y selectores de la cámara.

- Pantalla digital y el visor: comprueba que la pantalla no está rayada y que no presente píxeles muertos o zonas oscuras. Si la pantalla es giratoria verifica que funciona correctamente y que la “bisagra” está en buen estado. No se te olvide mirar por el visor y comprobar que no esté sucio y que se puede ver de forma óptima.

- Flash: realiza alguna foto y verifica que funciona bien.

- El objetivo: es importante que compruebes la correcta conexión de la cámara con el objetivo. Comprueba que el sistema de enfoque automático funciona y que las fotos se realizan bien enfocadas y de forma correcta.

- Batería y tarjeta de memoria: tanto el compartimento de la batería como de la tarjeta deben estar en buen estado y cerrar de forma correcta. Verifica que la batería no este abultada, signo que indicaría que se encuentra en mal estado. Aprovecha para comprobar que las fotos se guardan en la tarjeta de memoria correctamente.

Finalmente, aprovechamos para invitarte a nuestra tienda online donde podrás comprar cámaras fotográficas y objetivos de segunda mano de las mejores marcas (Nikon, Canon, Sony, Olympus, …). No olvides que ofrecemos 1 año de Garantía en todos nuestros artículos.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otro posts relacionados:

Cómo vender una cámara fotográfica Nikon de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.