Cómo vender online una cámara réflex CANON de segunda mano

Cómo vender online una cámara réflex CANON de segunda mano

A la hora de hablar de cámaras réflex digitales, una de las más vendidas en el mercado de ocasión es Canon. Sin lugar a dudas una de las mejores réflex por calidad y prestaciones que puedes encontrar actualmente.

Si dispones de una y quieres venderla, no dudes en acudir a internet. Dada la elevada demanda que existe de cámaras réflex Canon de segunda mano, es más que previsible que no tengas demasiados problemas a la hora de venderla online. Eso si, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos que analizaremos en el post de hoy.

NOTA: consejos válidos para cámaras réflex (o DSRL) de la familia EOS de Canon.

VENDER ONLINE UNA RÉFLEX CANON

Hoy en día es habitual que tanto particulares como profesionales acudan a internet a la hora de vender todo tipo de cámaras réflex digitales de segunda mano. No en vano, realizar una venta online no solo permite llegar a muchos más compradores, sino que también permite realizar la venta a un mejor precio y de forma totalmente cómoda sin moverte de casa.

Para que la venta de tu cámara réflex Canon sea todo un éxito, hay ciertos consejos y recomendaciones que debes tener presentes y que te ayudaran. A continuación te mostramos los de mayor importancia:

- Limpieza: siempre que vayas a vender tu cámara Canon, al igual que en cualquier otro producto de segunda mano, es imprescindible realizar una buena limpieza de la cámara. Ten presente que al tratarse de un artículo usado, es imprescindible transmitir garantía. Y evidentemente, un producto sucio y mal cuidado transmite todo lo contrario.

- Funcionamiento: debes verificar que el funcionamiento general es el correcto. Prueba a realizar fotos básicas, vídeos, el flash, la batería, … De esta forma, tendrás un buen conocimiento de todo lo que funciona y de si la cámara presentase algún pequeño fallo.

- Modelo de la cámara: es imprescindible que conozcas el modelo exacto de la cámara Réflex Canon así como el de su objetivo (en caso de tenerlo). En función del modelo podrás establecer un precio de venta u otro.

- Tipo de cámara: a modo informativo y para ayudarte a realizar tu venta, es recomendable que sepas la gama a la que pertenece tu Canon y a que tipo de público va enfocada (principiante, iniciado o profesional). Aunque muchas acciones son comunes, a la hora de vender una réflex Canon profesional deberás tener en cuenta muchos más aspectos, ya que el posible comprador te solicitará mucha más información.

- Con objetivo o sin objetivo: si la cámara dispone de objetivo, deberás valorar si es mejor vender solo el cuerpo y el objetivo a parte. Nuestra recomendación es que si dispones de una cámara de gama media-alta o profesional, vendas solo el cuerpo de la cámara Canon de segunda mano, ya que seguramente su posible comprador ya disponga de objetivos. Sea como sea, no debes ser rígido en este aspecto y siempre puedes adaptarte a las necesidades del comprador.

- Disparos de la cámara: cuanta mayor información ofrezcas sobre tu cámara, mayor transparencia y garantía transmitirás al comprador. Por ello y para ofrecer información objetiva del funcionamiento de la cámara, siempre es bueno especificar el número de disparos totales de tu Canon.

NOTA: recomendamos la lectura de nuestro post “Cómo saber los disparos de una cámara CANON de segunda mano”.

- Una o más baterías: si dispones de 2 baterías es recomendable que la añadas junto a tu cámara, ya que aumentará tus probabilidades de venta (especialmente en cámaras réflex de gama alta o profesionales). No olvides especificarlo en la descripción de tu anuncio de venta.

- Precio de venta: navega por internet y busca el precio al que se está vendiendo tu misma cámara réflex Canon de segunda mano. Actualmente existen infinidad de tiendas online y plataformas de compra-venta de segunda mano en las que puedes buscar. En función de esto, podrás establecer un precio de venta que sea competitivo. Recuerda que hay factores que pueden hacer subir o bajar tu precio de venta (estado de conservación, si dispone de accesorios, …).

- Anuncio de calidad (texto y fotografías): realizar un buen anuncio es otro de los factores importantes a tener en cuenta. Realiza un buen título y una buena descripción, siempre sin faltas ortográficas, donde se especifique claramente el modelo exacto de la cámara Canon y todos aquellos detalles que sean de relevancia para cualquier comprador. Asimismo, no olvides realizar varias fotografías de calidad (fotos detalle, foto generales, …) en las que pueda apreciarse bien la cámara réflex.

- Facilidad de pago: trata de ofrecer el máximo número posible de métodos de pago (transferencia bancaria, efectivo, contra reembolso, PayPal, …). El posible comprador lo agradecerá.

Aprovechamos para recordarte que en Renuevo estamos especializados en la compra de todo tipo de cámaras réflex de segunda mano (Canon, Nikon, Sony, Pentax, …) al mejor precio y con total garantía.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Vender cámara réflex Canon de segunda mano

Consejos para vender una cámara Nikon de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.