Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Joyas de oro y plata

¿Cómo saber si una joya de oro de segunda mano es auténtica?

10/02/2015
  • ¿Cómo saber si una joya de oro de segunda mano es auténtica?

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Si estás pensando en comprar o vender una joya de oro en el mercado de ocasión, puede que te interese saber si estas son realmente de oro. En el post de hoy te mostramos varias formas de saber y comprobar si una joya de oro de segunda mano es auténtica.

COMPROBAR SI UNA JOYA DE ORO ES REAL O NO

Los procedimientos que se muestran a continuación son válidos para comprobar todo tipo de joyas de oro de segunda mano (anillos, pendientes, pulseras, cadenas, alianzas, colgantes, ...) y averiguar si son auténticas o no. Los diferentes procedimientos son:

1.- Con la ayuda de un imán que sea potente: al acercar la joya de oro al imán, esta no será atraído por el mismo. A diferencia de cualquier otra pieza metálica, el oro no es atraído por el imán. No es una prueba 100% fiable, ya que hay algunos otros metales, considerados metales no ferrosos, que tampoco reaccionan ante un imán (Ej. aluminio, cobre, estaño, titanio, plata, oro, ...).

  1. Realizar una prueba visual de la joya en busca de marcas: la mayoría de las joyas de oro de segunda mano poseen una marca (sello oficial) donde se específica la pureza del oro. Algunas marcas identificativas son: 18K, 18Kt, 14K, 24K, 750, ... Al igual que la prueba anterior, tampoco la podemos considerar como una prueba 100% definitiva, ya que algunas joyas podrían haber perdido la marca debido al desgaste, o incluso que estas fuesen falsas. Puede que necesitemos la ayuda de una lupa para poder ver las marcas.

3.- Comprobar si presenta óxido: las joyas de oso de segunda mano son resistentes a la corrosión, por lo que no se oxidan. Una joya de oro auténtica nunca debe presentar signo de óxido.

4.- La prueba mediante ácido nítrico: esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores formas de saber si una joya de oro es auténtica. Para realizar esta comprobación necesitaremos una piedra de toque, así como ácidos especiales (ácido para joyas oro de14K, ácido para joyas oro de 18K, ácido para joyas oro de 24K).

En el siguiente link, tienes más información sobre como utilizar la piedra de toque y los ácidos, para comprobar si una joya de oro de segunda mano es auténtica (o real): Cómo probar una joya de oro de 18 quilates de segunda mano (el procedimiento será el mismo para las joyas de 14K o 24K, lo único que necesitaremos es su ácido correspondiente)

También puedes consultar el video que hemos adjuntado en este post sobre Cómo saber si una joya de segunda mano es de oro de 18K (VIDEO) 

5.- Mediante un densiómetro: otra de la forma de comprobar la autenticidad de una joya de oro de segunda mano, es mediante la ayuda de un equipo capaz de calcular la densidad de un objeto (densiómetro). La densidad del oro es mucho más elevada que la mayoría de metales, por lo que esta prueba nos ayudara a sabar si una joya es o no es de oro. Debemos tener presente que hay algunos metales, como el tungsteno, que tienen una densidad similar al oro. Así mismo, debemos tener cuidado con piezas de oro huecas, ya que podrían salir resultados no concluyentes.

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de joyas de oro de segunda mano. Todas nuestras joyas de oro son auténticas y han estado probadas y verificadas por nuestro personal experto. Además, en Re-Nuevo ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Te esperamos en nuestra joyería de Barcelona o si lo prefieres te invitamos a nuestra joyería online, donde podrás comprar o vender tus joyas de oro, de forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Como siempre en Re-Nuevo, tu joyería profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Guía para comprar o vender joyas de oro de segunda mano 

Mantenimiento de las joyas de oro de segunda mano

Consejos para saber si una joya Tous es auténtica

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro - 18K

Precio: Entre 32,10 y 38,10 €/Gr

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más