Cómo saber si un reloj CARTIER de segunda mano es auténtico

Cómo saber si un reloj CARTIER de segunda mano es auténtico

Actualmente, en el mercado de segunda mano podemos encontrar infinidad de productos que no son originales, por lo que siempre debemos prestar atención antes de comprar ciertos artículos.

Uno de estos artículos son los relojes Cartier de segunda mano. Por ello, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos y recomendaciones para que puedas averiguar si estás ante un Cartier auténtico o ante una falsificación.

NOTA: consulta nuestro stock en relojes de esta marca en “Relojes Cartier de segunda mano”.

AUTENTICIDAD DE UN RELOJ CARTIER

Algunas de las particularidades de cualquier reloj Cartier de segunda mano en las que debes fijarte para saber si es autentico, son:

- Calidad general: estamos ante un reloj de lujo, por lo que la calidad de fabricación siempre debe ser excelente. Fíjate bien en el reloj y verifica que no presenta “imperfecciones” y/o detalles de mala calidad.

- Precio: los relojes Cartier auténticos, aún siendo de segunda mano, siguen teniendo un precio elevado. Antes de comprar uno, es recomendable buscar en internet su precio nuevo y de segunda mano. En el caso de que el precio fuese demasiado o exageradamente bajo, es mejor desestimar su compra. Seguramente se trate de un reloj falso o de dudosa procedencia.

- Nombre Cartier: fíjate en cómo está escrita la palabra Cartier en la esfera y en otras zonas del reloj. Existen algunos modelos falsos y NO originales, en que el nombre está mal escrito (Catier)

- Logotipo: los relojes originales deben incluir el logotipo de Cartier (2 letras “C” enfrentadas y entrelazadas. Busca en la parte posterior de la caja, en la hebilla o en el dial.

- Corona: todas las coronas de relojes Cartier deben incluir una pequeña piedra. La piedra debe estar sujeta de forma bien firme. Estas piedras, nunca están simplemente pegadas.

- Número de serie: todos los relojes Cartier deben incluir un número de serie. Este número puedes encontrarlo grabado en la parte posterior o lateral de la caja del reloj. Deberá estar bien grabado. Evita aquellos en que el número de serie apenas se aprecia.

- Luminiscencia: muchos de los relojes Cartier disponen de manecillas luminiscentes. Ilumínalos con una linterna y colócalos en un cuarto oscuro. Las manecillas deben brillar de forma intensa. Si casi no se iluminan, es un motivo suficiente para desestimar su compra.

- Cristal de zafiro: todos están fabricados con crista de zafiro (anti-rayadas). Si el cristal presenta rayadas, seguramente no se trate de un Cartier Original.

- Movimiento automático: si el reloj Cartier es de funcionamiento automático, fíjate bien en el movimiento de la manecilla del segundero. Este debe ser fluido y sin pequeños “golpecillos”. Si no es así, el reloj no será automático.

- Peso del reloj: los relojes de lujo normalmente tienen un peso elevado debido a la calidad de sus materiales y de los mecanismos internos. Si en reloj que quieres comprar es muy liviano, recomendamos que no lo compres.

Terminamos recordándote que en Renuevo (Tienda Segunda Mano) puedes comprar o vender todo tipo de relojes Cartier de segunda mano al mejor precio. Y no olvides que todos nuestros relojes han sido concienzudamente probados y verificados por profesionales. Además, ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todos nuestros relojes Cartier.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Consejos para comprar un reloj CARTIER usado

Comprobación de un reloj de oro CARTIER de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.