Cómo hacer un contrato para vender una joya de oro de segunda mano

Cómo hacer un contrato para vender una joya de oro de segunda mano

Si estás pensando en vender una joya de oro de segunda mano y para evitar desagradables sorpresas, nuestra recomendación es que siempre realices un pequeño contrato de compraventa para que toda la transacción quede reflejada y no dé lugar a equívocos.

Por ello, en el post de hoy te mostramos algunos consejos y recomendaciones para que puedas preparar correctamente un contrato de compraventa de joyas de oro.

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE JOYAS

Debes pensar que a la hora de vender o comprar joyas de oro en el mercado de ocasión (entre particulares), no se aplicará la legislación de Consumo, ya que se aplicará el Código Civil. De ello la importancia de realizar un pequeño contrato de compraventa (regulado por el C.Civil).

Y aunque recomendamos la elaboración de un contrato de compraventa en todos los casos, resulta casi imprescindible en el caso de que estés vendiendo joyas de oro de segunda mano de elevado precio o de marca (Bvlgari, Chopard, Tous, Cartier, Montblanc, …).

Para la correcta elaboración de un contrato, deberemos tener en cuenta ciertos aspectos y que siempre deberán incluirse en el contrato:

1.- Vendedor y Comprador: debe quedar reflejado todos los datos personales del comprador y del vendedor. Algunos de los datos que siempre deben estar presentes en el contrato son Nombre y Apellidos, Domicilio y NIF o NIE.

2.- Joya e importe: debe quedar perfectamente especificado en el contrato la joya que vayas a vender, así como su importe total. Especifica el tipo de joya (anillo, pulsera, pendientes, …) así como cualquier particularidad de la joya (marca, peso total, tipo de oro, longitud, si dispone de accesorios, certificado autenticidad, …).

3.- Fotografía: para mayor seguridad, es recomendable añadir una (o varias) fotografías de la joya impresas en el mismo contrato.

NOTA: en lugar de las fotografías, también puede resultar válido fotocopiar la joya de oro en el mismo contrato.

4.- Fecha y lugar: deberás especificar el lugar y la fecha en que se ha firmado el contrato. Debe quedar perfectamente claro.

5.- Fotocopias NIF: finalmente y para que quede todo perfectamente documentado, también es recomendable adjuntar junto al contrato de compraventa una fotocopia del NIF, NIE o Pasaporte tanto del vendedor como del comprador.

6.- Firmas: para dar validez al contrato, este deberá estar firmado por ambas partes (comprador y vendedor).

Aprovechamos para invitarte a visitar nuestra joyería online en la que podrás vender todo tipo de joyas de oro de segunda mano al mejor precio y con total garantía. No olvides que en Renuevo contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y que te permitimos vender tus joyas de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Como siempre en Renuevo, tu joyería profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Consejos para vender joyas de segunda mano

¿Qué debes tener en cuenta antes de vender online tus joyas de oro?

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.