Cómo diferenciar un diamante de una circonita de segunda mano

Cómo diferenciar un diamante de una circonita de segunda mano

Al acudir al mercado de ocasión, podemos encontrar todo tipo de joyas a un precio mucho más asequible que nuevo. Pero si vamos a comprar una joya de oro con diamantes (o brillantes) de segunda mano y queremos que nuestra compra sea todo un éxito, es más que recomendable saber distinguir entre un diamante y una circonita. En el post de hoy, te mostramos sus principales diferencias.

DIFERENCIAS ENTRE UN DIAMANTE Y UNA CIRCONITA

La primera y más importante de sus diferencias, es que el diamante es una piedra preciosa de origen natural y en cambio la circonita es una piedra semipreciosa y de origen sintético.

La segunda de sus principales diferencias y que debería poder ayudarnos a distinguirlas, es que el diamante (o brillante) tiene un precio mucho más elevado que la circonita.

Información adicional: para un mayor conocimiento del diamante, en el siguiente enlace encontrarás información acerca de las diferentes tallas que podemos encontrar (Tipos de tallas de un diamante)

Pero para una mayor tranquilidad y garantía, sobretodo si tienes pensado comprar una joya con diamantes de segunda mano, a continuación te mostramos algunos detalles y "trucos" que te permitirán diferenciar claramente un diamante de segunda mano de una circonita.

1.- El diamante es de origen natural (proceso geológico) y por tanto, no es tan "perfecto" como puede ser una circonita. Si lo observamos con una lupa de 10X, podremos observar en él pequeñas imperfecciones.

2.- Coloca un papel de color blanco y dibuja un punto negro en él. Ahora coloca la piedra encima del punto negro. Si puedes ver perfectamente el punto, sin lugar a dudas estaremos ante una circonita. Si en cambio, tienes problemas para ver el punto negro, lo más probable es que se trate de un diamante.

3.- A igualdad de forma y tamaño, la circonita tiene un peso mucho más elevado que un diamante. Compruébalo el peso de cada una con la ayuda de una báscula de precisión.

4.- El diamante, a diferencia de la circonita, tiene una dureza extraordinaria y es capaz de rayar cualquier otro tipo de material. Prueba de rayar un cristal o vidrio con él. Si puedes realizar una raya sin ningún tipo de problema, ten la certeza de que se trata de un diamante.

5.- Si la piedra viene montada en una joya de segunda mano que no es de oro (metal de baja calidad), lo más probable es que se trate de una circonita o cualquier otra piedra semipreciosa.

6.- El diamante tiene un brillo muy particular (mucho brillo y de un color tipo gris). Si el brillo (o reflejo) es muy colorido, seguramente estés ante una circonita.

Nuestra recomendación es que siempre que vayas a comprar una joya de oro con diamantes de segunda mano, lo hagas en algún establecimiento o tienda online que sea de tu confianza y que te ofrezca algún tipo de garantía.

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo podrás comprar o vender todo tipo de joyas con brillantes de segunda mano al mejor precio. Además, ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todas nuestras joyas.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda y joyería profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

¿Cómo saber si una joya de oro es auténtica?

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.